15 razones para visitar la Fira del Llibre 2019 en Valencia

Asistentes a la Fira del Llibre, ayer en Viveros /JESÚS SIGNES
Asistentes a la Fira del Llibre, ayer en Viveros / JESÚS SIGNES

Elisabet Benavent, Rosa Montero, el cómic de Sento Llobell y una exposición sobre el feminismo, reclamos de la cita literaria

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

La Fira del Llibre inauguró ayer su 54 edición. Los Jardines de Viveros están ocupados hasta el 5 de mayo por los títulos de autores superventas y casetas repletas de novedades editoriales. Los libreros buscan lectores y estos los títulos que más les interesan. Una de las mayores citas culturales de la ciudad, que espera alcanzar las 500.000 visitas, está en marcha con un buen programa de actividades nada exento de atractivos para acercarse al público joven infantil y adulto

1
Expositores

El placer de un paseo primaveral entre libros

Viveros vuelve a acoger una de las grandes citas culturales del año. Desde ayer y hasta el 5 de mayo se convierten en el escenario literario donde 65 expositores ofrecen a lo largo de 107 casetas los títulos que los lectores andan buscando. La ocasión ofrece un agradable paseo entre libros, encuentros con autores y el descubrimiento de novedades.

2
Música

Conciertos para acercarse a las letras

La oferta de actividades incluye la música con conciertos de distintos estilos. Mañana Cero en Conducta Djs ofrecerá un espectáculo musical. El día 5, habrá batucada y concierto de la Banda Municipal de Valencia.

3
Ilustración

La ilustración se detiene en las mujeres

La ilustración, territorio creativo en el que Valencia pisa fuerte, regala un interesante reclamo. La muestra 'Nosaltres també', en torno a la mujer, expone 90 dibujos entre los que se pueden ver trabajos de Eixa, Mar Malota, Núria Tamarit o Marta Comín.

4
Superventas

La valenciana Elisabet Benavent, con el público

Y hoy, sin ir más lejos, la ocasión de visitar Viveros la regala la escritora valenciana Elisabet Benavent. La autora, que se encuentra entre los primeros puestos de los libros más vendidos con 'Toda la verdad de mis mentiras', firmará ejemplares a las cinco de la tarde.

5
El cómic

Sento Llobell llega con sus 'Historietas del Prado'

Para los amantes del cómic la oferta llega con letras mayúsculas y lo hace de la mano de otro valenciano. Sento Llobell, el dibujante que acaba de publicar 'Historietas del Prado', también estará en Viveros el 1 de mayo por la tarde en la caseta de Somnis de Paper.

6
Máximo Huerta

Un exministro que llega con nuevo libro

Los encuentros con autores tienen otra cita ineludible. Otro valenciano, el exministro de Cultura Máximo Huerta, también estará en la feria. El día 1 firmará ejemplares de su última obra: 'Intimidad improvisada'. El encuentro será a las 12 horas.

7
Novedades

300 nuevos títulos de sello valenciano

La carpa destinada a las editoriales valencianas permite descubrir las 300 novedades que han sacado 59 editoriales de la Comunitat.

8
La novel negra

Debate en torno a un género en auge

Los amantes de la novela negra, que no son pocos –así lo demuestran las listas de títulos más vendidos–, podrán disfrutar a las seis de la tarde de mañana del debate 'Hablamos de novela negra'. El Festival Valencia Negra es uno de los organizadores.

9
Mesa redonda

Los títulos que hablan de historia

La novela histórica es otra de las grandes triunfadoras entre los lectores, que el día 1 a las 12 tendrán la oportunidad de acudir a la mesa redonda 'Llegim novel.la històrica'. Participa Torrent Històrica.

10
Santiago Posteguillo

'Yo Julia', en casi todas las casetas

El novelista Santiago Posteguillo, ganador del último premio Planeta con 'Yo Julia', está presente en prácticamente todas las casetas del recorrido literario. No sorprende esta circunstancia, que tal vez sea la que acerque a muchos a la feria, pues es de los más vendidos.

11
Predicción

Los dibujantes más buscados

El dibujante Paco Roca es, a juicio de la librería Somnis de Paper, uno de los autores de cómic que más se solicitan. Aseguran desde esta librería que previsiblemente «se venderá mucho» su último trabajo: 'El tesoro del cisne negro'.

12
Público infantil

Cómo acercar a los niños a la lectura

Talleres infantiles, como el previsto por Rebombori Cultural para el día 5, o la actividad 'Al museu en pijama', que se celebrará el 4 de mayo, forman parte de la oferta que se presenta como un atractivo para el público infantil.

13
Autor de éxito

Un homenaje a Luis Landero

El ecritor Luis Landero recibirá un homenaje de la Fira del Llibre el día 4 a la una de la tarde.

14
Con firma de mujer

Elvira Navarro y Rosa Montero

Dos escritoras de éxito como son Elvira Navarro y Rosa Montero, firmaran libros mañana.

15
Inversión cultural

La apuesta por un encuentro de libreros y lectores

El coste global de la Fira del Llibre se estima en 360.000 euros. La Fundación Fira del Llibre y el Gremio de Libreros aportan 200.000 y 40.000, respectivamente. El resto lo aportan distintas instituciones.

Más noticias de la Fira del Llibre de Valencia 2019