Harry Potter ya tiene casa en Valencia

Harry Potter ya tiene casa en Valencia

La exposición sobre el popular mago ultima los detalles antes de abrirse al público el sábado

NOELIA CAMACHO

Harry Potter ya tiene casa en Valencia. El Hogwarts Express le ha traído a la capital del Turia, donde el próximo sábado se inaugura la exposición que hará las delicias de los seguidores de la popular saga. Lo cierto es que aún quedan algunos detalles por pulir, escenarios interactivos que poner marcha, plásticos que quitar, murales que instalar... Sin embargo, en la exhibición se trabaja casi a contrarreloj para que los escenarios, el vestuario, las varitas, las escobas y, sobre todo, toda la magia que envuelve a los libros y películas inspirados en el universo creado por la escritora inglesa J. K. Rowling hechicen la capital.

Apenas quedan cuatro días para que todo esté terminado. LAS PROVINCIAS ha podido entrar en exclusiva a la muestra, que se podrá ver hasta el 7 de julio. 'Harry Potter: The exhibition' presenta todo tipo de objetos originales de las cintas del joven mago. Personajes queridos como el elfo Dobby o estancias como la cabaña de Hagrid y su gigantesco sillón reciben estos días los últimos retoques para lucir como en la gran pantalla. Nada escapa a los responsables de la muestra, que antes se ha visto en otras ciudades como Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Amsterdam, Milán y Berlín.

Pero poner en marcha una exposición de estas características no ha sido un proceso fácil. Lo cuenta a este diario Frank Torres, el director de producción de GES Events, la firma encargada de montar toda la muestra. Hasta 25 camiones con más de 400 piezas llegaron hace dos semanas. «Somos unas 30 personas, que se encargan de montar todo. Vinimos hace unos días y, desde entonces, estamos trabajando. Entre ellos hay 8 supervisores, que se encargan de que todo esté de acuerdo a lo que nos marca la productora Warner», asegura Torres. Cuenta, además, cómo se han tenido que cubrir las paredes de las salas del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de color negro. «En este espacio todo era blanco, por lo que se ha tenido que tapar para que encajara con los requisitos de las distintas estancias de la exhibición», cuenta. En este sentido, afirma que han tenido que adaptar algunas de las salas debido a la altura de los techos. Pese a todo, los profesionales que se encargan del montaje se afanan estos días por poner todo en orden. Nada escapa a sus carritos llenos de herramientas, pinceles y pinturas, incluyendo salas como el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología o el Bosque Prohibido, entre otros reconocibles escenarios por los seguidores de la saga.

Quedan pocos días para que miles de personas se dejen seducir por el universo de Harry Potter. Allí, además, podrán asistir a la tienda de regalos y souvenirs que está inspirada en el Callejón Diagon. Asimismo, los fans más avezados reconocerán que en la exposición se ha instalado en primicia una parte del vestuario de la saga relacionada con el mago 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. 'Harry Potter: The Exhibition' es un recorrido por los escenarios y personajes más relevantes de la saga. Es más, los que se acerquen al Príncipe Felipe serán recibidos por un miembro de la muestra que da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. Además, podrán entrar en el área de quidditch y lanzar una pelota quaffle o extraer una mandrágora de una maceta en la clase de Herbología. En definitiva, visitar la casa de Potter en Valencia.

Más sobre la exposición