Calparsoro rodará en Valencia un thriller de atracos

Miguel Herran. /
Miguel Herran.

'Hasta el cielo' se grabará también en Madrid e Ibiza y estará protagonizada por Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste y Asia Ortega

EFEMadrid

La distribuidora Universal Pictures ha anunciado hoy el comienzo de rodaje de lo nuevo de Daniel Calparsoro, 'Hasta el cielo', un thriller de atracos que protagonizarán Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste y Asia Ortega.

La filmación se desarrollará durante ocho semanas en localizaciones de Madrid, Valencia e Ibiza. El guion es de Jorge Guerricaechevarria («El día de la bestia», «Celda 211», «El niño»), con quien Calparsoro ya hizo tándem en «Cien años de perdón» (2016), del mismo género.

En palabras de su director, «Hasta el cielo» es una película «de atracos y emociones fuertes, lúdica y veloz, con el trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos«.

Se trata, subraya Calparsoro, de «un retrato urbano de la España actual, inspirado en la realidad de los nuevos capos del crimen organizado nacional».

Miguel Herrán, ganador del Goya al mejor actor revelación en 2016 y protagonista de «La casa de papel» y «Élite», encabeza este reparto acompañado por otros dos galardonados: Carolina Yuste (Goya 2019 a la mejor actriz de reparto) y Luis Tosar (3 Premios Goya).

Completan el elenco Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y el debutante Richard Holmes. La película cuenta además con la participación como actores de reparto de algunos de los raperos más destacados de la actualidad: Ayax, Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter) , Ramseys o Carlytos Vela.

Otras noticias