Detenida por tentativa de homicidio la madre que se ha lanzado al vacío con su hija de dos años en Madrid

Los servicios de emergencias trabajan en el lugar del suceso. / Emergencias Madrid

Ambas sufren heridas muy graves, aunque el capó de un coche cercano amortiguó su caída

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

La Policía Nacional ha detenido en el hospital madrileño de La Paz a la mujer de 44 años que esta mañana se ha lanzado con su hija de 2 años en brazos desde un balcón de un segundo piso de una vivienda del de Tetuán, en Madrid. La pequeña y la mujer, que sufre trastornos mentales, han resultado con heridas muy graves. La mujer, que al parecer habría discutido con su pareja poco antes de arrojarse al vacío, ha sido acusada de tentativa de homicidio.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10:30 horas de la mañana en el número 73 de la calle Infanta Mercedes en la capital de España. Las dos víctimas han sido evacuadas de urgencia al hospital.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido al lugar y han atendido a las dos heridas, que han sido intubadas y evacuadas. La madre al hospital de La Paz y la hija al del Niño Jesús. Ambas sufren graves traumatismos craneoencefálicos y la pequeña, además, traumatismo facial por una caída cuyas circunstancias investiga la Policía Nacional.

Aunque las lesiones son de extrema gravedad y ambas se debaten entre la vida y la muerte el impacto podría haber sido mucho mayor. Afortunadamente ambas cayeron encima del capó de un coche Volkswagen Golf aparcado en batería justo debajo del balcón, lo que amortiguó en buena parte la caída.