Aviso nivel amarillo por tormentas en Valencia y Alicante
Las temperaturas máximas subirán de forma considerable durante el fin de semana en el litoral
efe
Valencia
Viernes, 17 de julio 2020, 09:51
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes el nivel amarillo por tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.
La alerta estará vigente en el interior norte y sur de la provincia de Valencia entre las 14 y las 24 horas de hoy, 17 de julio, con una probabilidad de que se produzcan estas tormentas de entre el 40 y el 70 %. En el litoral norte y sur de la provincia de Alicante la alerta estará vigente entre las 16 y las 24 horas de este viernes, con la misma probabilidad.
Consulta aquí el tiempo en tu municipio
El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén lluvias localmente fuertes y granizo inferior a 2 centímetros, con posibilidad de que sean de intensidad fuerte de forma puntual.
Las temperaturas en el resto se mantendrán sin cambios o en ascenso. La predicción marítima para hoy es viento de dirección variable con fuerza dos a cuatro. Marejadilla, con áreas de marejada en Valencia.
17/07 08:12 #AEMET actualiza #FMA por tormentas en C. Valenciana. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:12 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/SkXWN1rxpf
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) July 17, 2020
Previsión del fin de semana
La Comunitat Valenciana presentará este fin de semana cielos despejados aunque con posibilidad de tormentas en las comarcas del interior y temperaturas máximas que subirán de forma considerable, hasta alcanzar en algunos puntos los 36 grados.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados en el litoral, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso, sobre todo en el interior de valencia donde podrán alcanzarse los 34 grados.
El domingo predominará el cielo despejado, con nubes de evolución por la tarde en el interior norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados en el litoral, y las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas que pueden llegar a los 36 grados en el interior sur de Valencia.