La Comunitat Valenciana continúa en alerta amarilla de calor y tormentas
Alicante y Valencia permanecen en aviso nivel amarillo por altas temperaturas | También hay alerta por las tormentas en el interior de Castellón y en el litoral valenciano y alicantino
EFE
Valencia
Lunes, 13 de agosto 2018, 10:21
Los chubascos y tormentas continuarán hoy lunes y mañana martes en la Comunitat Valenciana y serán localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante y aisladas en el interior de Castellón, el viento será del nordeste flojo y las temperaturas máximas experimentarán un descenso.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde se prevén chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, menos probables en la provincia de Valencia.
El viento será hoy variable flojo tendiendo a sur en Alicante y este en el resto y las temperaturas sufrirán un ascenso y las máximas serán significativamente altas en el sur de la provincia de Alicante.
El litoral de las provincias de Alicante y Valencia permanecen hoy en alerta nivel amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, según Aemet.
También hay alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia de Castellón y en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante, donde se espera precipitaciones con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 l/m2 en doce horas.
Así, las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón, con mínima de 21 y máxima de 32 grados, Valencia, con 23 y 30 y, por último, Alicante con 25 y 31 grados.
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero descenso en la mitad norte y han descendido ligeramente en la mitad sur, según Aemet.
En la provincia de Castellón se han medido 16 grados en Segorbe; 18 en Castellfort; y 20 en Vinaròs. En la provincia de Valencia, han sido de 17 grados en Utiel; 21 en Polinyà del Xúquer; y 22 en Manises y Xátiva.
En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 18 grados en Pinoso; y 25 en la pedanía ilicitana de El Altet.