Aemet señala las zonas donde lloverá esta semana en la Comunitat
Las tres provincias dejan atrás la jornada adversa que se vivió el sábado con la llegada de una dana
La Comunitat Valenciana ha dejado atrás la jornada adversa que se vivió el sábado donde la llegada de una dana obligó a cerrar playas, suspender actos de la Feria de Julio, aplazar el castillo de fuegos artificiales y cancelar el Latin Fest, entre otros.
Pero las lluvias seguirán en el territorio valenciano durante la semana que empieza, eso sí, de forma más suave y dispersa.
Para el lunes, el cielo lucirá intervalos nubosos por la mañana, disminuyendo a cielo despejado por la tarde. En la mitad sur, hay probabilidad de chubascos aislados acompañados de tormenta durante la madrugada. Las temperaturas mínimas subirán en Castellón y Valencia pero no cambiarán en Alicante; las máximas bajarán en Valencia y permanecerán sin cambios en las otras provincias.
De cara al martes el cielo estará poco nuboso, excepto intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Castellón a partir del mediodía, donde hay probabilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta por la tarde.
Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios; máximas en acenso en el interior y sin cambios en el litoral.
Para el miércoles, el cielo estará despejado, excepto intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde, donde no se descarta algún chubasco aislado. Las remperaturas mínimas irán en ascenso ligero; máximas en ascenso, excepto en Alicante donde permanecerán sin cambios.