Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Vecinos se protegen de la lluvia en Valencia en una imagen de archivo.

Ver 10 fotos

Vecinos se protegen de la lluvia en Valencia en una imagen de archivo. EFE

Valencia cierra parques, cementerios y piscinas debido a la alerta naranja por fuertes lluvias

El Ayuntamiento también ha suspendido el inicio previsto para hoy del Certamen Internacional de Bandas de Música

Héctor Esteban

Valencia

Sábado, 12 de julio 2025, 07:33

Comenta

El Ayuntamiento de Valencia, ante la alerta naranja decretada hoy sábado por la posibilidad de posibles tormentas fuertes, ha tomado diversas medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo. El viernes por la noche se reunió en Cecopal, el órgano local que gestiona este tipo de situaciones, para activar el protocolo y atender esta emergencia decretada a partir de las previsiones meteorológicas.

Entre las medidas adoptadas está la suspensión del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia que comenzaba hoy sábado su 137 edición en el Palau de la Música. Hoy arrancaban las previas al concurso con un actuación a las 12:30 horas en el Palau del grupo de percusión Amores.

También se van a cerrar todos los parques y las piscinas de la capital para evitar posibles situaciones de riesgo, como puede ser la caída de alguna rama de árbol o los riesgos que se puedan correr en el caso de que hubiera una tormenta eléctrica.

Otra de las medidas adoptadas por el Cecopal es el cierre de los cementerios municipales y todas las actividades deportivas previstas al aire libre.

«Se aconseja a la población limitar los desplazamientos a los imprescindibles y seguir las actualizaciones sobre el episodio de lluvias a través de los canales oficiales», señala el comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia cierra parques, cementerios y piscinas debido a la alerta naranja por fuertes lluvias