Así cazó el Pegasus al conductor que circulaba a 223 km/h por la AP-7 en Gandia

Así cazó el Pegasus al conductor que circulaba a 223 km/h por la AP-7 en Gandia

La Guardia Civil publica las imágenes del helicóptero que detectó el exceso de velocidad del vehículo de alta gama

REDACCIÓN

13.42 horas. Carretera AP-7, en el término municipal de Gandia. El helicóptero Pegasus controla y vigila las velocidades de los vehículos que transitan por la vía en el último fin de semana del mes de junio. Llegado un momento puntual, aparece un vehículo que circula con una velocidad excesiva. Pegasus lo sigue y el radar salta indicando que el vehículo de alta gama en cuestión viaja a 223 km/h.

El conductor de 33 años fue arrestado por agentes de la Guardia Civil después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) solicitara la colaboración de la benemérita para detener el vehículo. Finalmente el alto se le daba por el subsector de tráfico de Valencia.

Tras detener la marcha del vehículo de alta gama, los agentes procedieron como indica el reglamento a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en diversos estupefacientes.

Varios días después la Guardia Civil ha publicado las imágenes captadas por Pegasus y en ellas se puede ver la velocidad exacta del coche de alta gama, así como la marcha peligrosa emprendida por el conductor entre otros vehículos que circulaban por la AP-7.

Más noticias