La organización de las paellas universitarias maneja cuatro ubicaciones para el festival

Las paellas universitarias de 2018, que se celebraron en Moncada. /J. Signes
Las paellas universitarias de 2018, que se celebraron en Moncada. / J. Signes

El evento tendrá lugar el próximo viernes

J. B.

La empresa organizadora de las paellas universitarias 2019 está manejando cuatro ubicaciones distintas para el evento, que llegará el próximo viernes.

Así lo explicaron este sábado fuentes de la entidad, después de que trascendiera que el Ayuntamiento de Moncada había desestimado la solicitud presentada por los promotores para su celebración en el municipio. En un comunicado se decía que la petición se presentó el 12 de marzo y dos días después, tras escuchar a los técnicos, la junta de gobierno acordó rechazarla, lo que se notificó «en forma a la empresa solicitante».

Desde la organización señalaron que han presentado alegaciones contra la negativa y defendieron que cumplen «con todos los requisitos legales que se exigen», y que incluso se han mejorado dispositivos relacionados con la seguridad o el control de accesos. Cabe recordar que el festival de 2018 se celebró en Moncada por primera vez. «Hemos presentado un dispositivo con más de 300 personas implicadas, y el año pasado todos los agentes implicados nos dijeron que había sido modélico, así que no entendemos la respuesta del Ayuntamiento», añadieron, antes de mostrarse convencidos de que aún existe la opción de mantener la misma ubicación.

En este sentido, defendieron que disponen del alquiler del terreno y que elaborando una declaración responsable de que cumplen todas las medidas legales exigibles podrían abrir las puertas. En cualquier caso, explicaron, ponderarán las diferentes opciones para que el festival se desarrolle sin sobresaltos. También anunciaron que en las próximas horas tomarán una decisión definitiva -si siguen en Moncada o se elige otra alternativa- ante la necesidad de empezar con el montaje. Según se puede leer en las entradas que se han vendido, el lugar definitivo puede desvelarse, como tarde, 48 horas antes de la celebración.

La organización llegó a anunciar en su web que se organizaría en Moncada, localización que figura en entradas ya vendidas. El año pasado el festival (que además de paellas incluye conciertos) reunió a más de 20.000 personas.