Llega la ola de calor a la Comunitat Valenciana con 37º a la sombra
Las temperaturas mínimas no bajarán de 24º en la noche de este jueves en algunos puntos de la Comunitat Valenciana
EFE / EP
Miércoles, 1 de agosto 2018
La ola de calor llega este jueves a la Comunitat Valenciana y pone en aviso amarillo al interior de la provincia de Valencia, donde se pueden alcanzar los 36 y 37 grados de máximas, a la sombra. Mientras que las mínimas en algunos puntos auguran noches casi 'tropicales' con temperaturas que no bajarán de los 24 grados, según la predicción de la Aemet.
Así, las temperaturas máximas se mantendrán significativamente altas e incluso subirán un par de grados en áreas del interior de Valencia mientras que en el resto de la Comunitat se mantendrán sin grandes cambios. De este modo, termómetros de buena parte de la Comunitat Valencia alcanzarán y superarán los 40 grados al sol en las horas centrales del día y las primeras de la tarde. Estos registros, no obstante, recogen datos no oficiales (los oficiales son los de Aemet) al no medir las temperaturas en las condiciones necesarias para garantizar comparativas fiables.
De este modo, en Alicante el termómetro oscilará entre los 32 y los 24 grados, en Castellón de la Plana entre los 34 y los 22 grados y en Valencia entre los 33 y los 22 grados.
Esta jornada el cielo estará poco nuboso o despejado y el viento soplará variable flojo predominando la componente este durante las horas diurnas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy la alerta amarilla por temperaturas altas en el interior de la provincia de Valencia, donde se podrán alcanzar los 36 grados. Otras 38 provincias también están en alerta de nivel rojo, naranja o amarillo.
Temperaturas máximas y mínimas de ayer
Las temperaturas máximas y mínimas de las tres capitales de las últimas veinticuatro horas son:
Castellón: 32 y 23 grados
Valencia: 31 y 24 grados
Alicante: 31 y 20 grados
En la noche del miércoles no se han registrado cambios significativos en las temperaturas mínimas, que han llegado a 14 grados en Pinoso, 17 en Segorbe y Utiel y 18 en Castellfort, y por encima de los 20 grados se ha dormido en Xàtiva (21), Manises, Jávea y El Altet (22), y Vinaròs, Polinyà y Rojales (23).
Predicción marítima
Aguas de Castellón: viento del sureste 2 a 3 con componente norte de madrugada. Marejadilla o rizada. Regula a buena.
Valencia: viento de componente este 3 a 5 amainando rápidamente a componente norte 2 a 3 y rolando a este 3 hacia el mediodía. Marejadilla con áreas de marejada al principio. Regular a buena.
Alicante: viento de componente este 2 a 3, localmente 4 en el cabo de la Nao, arreciando a noreste 3 a 4 durante la mañana. Marejadilla con áreas de marejada al mediodía. Regular de madrugada.