Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Permitir que tu perro juegue con otro o se acerque a una persona podría costarte 3.000 euros

Permitir que tu perro juegue con otro o se acerque a una persona podría costarte 3.000 euros

Estas son las multas a las que se exponen los propietarios de mascotas durante el estado de alerta

las provincias

Valencia

Martes, 24 de marzo 2020, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se decretó el estado de alarma en España por la crisis sanitaria del Covid-19, los propietarios de perros han estado entre los vecinos más enviadiados de los barrios. A estos se les permite salir de casa a pasear con sus canes pero no es oro todo lo que reluce, y en realidad tienen también un gran número de restricciones y están expuestos a considerables multas, desde 100 hasta 60.000 euros, en caso de incumplimiento.

A las normas que ya había contempladas en las ordenanzas municipales de muchos municipios, que requieren llevar una bolsa y agua para retirar y limpiar los excrementos de las mascotas, se han unido las nuevas del estado de alarma, entre ellas hacer paseos cortos, en horario de poca afluencia y sin tener contacto con ninguna persona o animal.

Entre las sanciones que están previstas en este momento, por ejemplo, por retirar un precinto para acceder a una zona, como un parque, la multa puede costarle al propietario entre 100 y 600 euros. Entre 600 y 30.000 euros puede suponer si además se ignoran las indicaciones de los cuerpos de seguridad o se niega a la identificación en caso de ser requerido. Si tampoco se identifica al animal sumarían otra infracción valorada entre 500 y 6.000 euros.

Asimimso, los propietarios que dejen que los animales se acerquen a otros animales o personas se arriesgan a pagar una multa de 3.001 hasta 60.000 euros. Por pasearlo un menor las sanciones pueden ser superiores a los 300 euros

Como es habitual, no limpiar los excrementos del perro la multa puede ser de entre 300 y 3.000 euros. En algunas ciudades incluso es obligatorio limpiar el orín. igualmente, por llevar al perro suelto las multan pueden llegar a los 300 euros, dependiendo del municipio. Si perturba el descanso de los vecinos por la noche o durante la siesta, se puede imponer una multa de unos 300 euros.

Por maltratar o abandonar la mascota la sanción puede ser de hasta 30.000 euros. Las autoridades recuerdan que los perros no transmiten el COVID-19 y piden que no se abandonen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios