Sanidad atiende a 10 personas por golpe de calor e investiga una muerte y otros cuatro casos

Un termómetro a 41 grados en Valencia, a principios de agosto./I. M.
Un termómetro a 41 grados en Valencia, a principios de agosto. / I. M.

Los atendidos en hospitales valencianos van de los 18 a los 84 años

EFEValencia

Un total de 10 personas han tenido que recibir en los últimos días atención médica en hospitales valencianos por sufrir un «golpe de calor« a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la Comunitat,. En el caso de otras cinco personas, una de las cuales ha fallecido, está por confirmarse este diagnóstico.

Así lo han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han precisado que hasta conocer el resultado de la autopsia practicada a la persona fallecida no se podrá saber la causa concreta de su muerte.

Según las fuentes, de las quince personas atendidas hasta el momento en los hospitales valencianos once presentaban patologías previas y otras cuatro no tenían patología asociada.

En cuanto a las edades de los afectados, están comprendidas entre los 18 y los 84 años, según las fuentes, que indican que diez de los atendidos son hombres y los otros cinco, mujeres.

Según las fuentes, aún está por confirmar que un «golpe de calor» haya sido la causa de la atención recibida por cinco de las personas, una de las cuales ha fallecido y será la autopsia la que determine el motivo de su muerte.

Las causas del diagnóstico de «golpe de calor» son la exposición solar prolongada en la playa, en la jornada laboral, realizando actividades deportivas, durmiendo en el vehículo y conduciendo.

Por provincias, la más afectada es la de Valencia, con 11 pacientes, seguida de Alicante, con 3 pacientes, y por último, Castellón con un paciente.

 

Fotos

Vídeos