Cuatro restaurantes de carretera de la Comunitat, entre los mejores de España

Camiones a su paso por la N-340./EFE
Camiones a su paso por la N-340. / EFE

Los reconocimientos gastronómicos se suman a las estrellas Michelin y las distinciones a los santuarios del almuerzo

Jaume Lita
JAUME LITA

Poco a poco Valencia descubre su trascendencia gastronómica. Tras conocer las nuevas estrellas Michelin en la Comunitat y los tres santuarios del almuerzo en Valencia, ahora hay que sumar los mejores restaurantes de carretera entre los que se incluyen hasta cuatro locales de la Comunitat Valenciana. Dos en Torreblanca, uno en Vall d'Uixó y otro en Alcoy forman la representación valenciana entre los mejores restaurantes de carretera de España.

Convey Transport, empresa dedicada a la gestión para el transporte de mercancías, ha publicado un mapa singular de España. Atendiendo a los datos recogidos por los conductores que trabajan con esta compañía se ha formulado un listado con aquellos locales imprescindibles para parar durante un viaje largo, estirar las piernas y llenar de la mejor forma posible el estómago.

Cogemos nuestro vehículo y nos lanzamos a recorrer los kilómetros y kilómetros de carreteras que tenemos en la Comunitat Valenciana. En Alcoy se encuentra Venta Sant Jordi, en el punto kilométrico 790 de la N-350. Es uno de los locales distinguidos como entre los mejores restaurantes de carretera de España. El único en la provincia de Alicante. En la de Valencia no se encuentra ninguno.

Castellón se lleva el 'gordo' en estas distinciones. Con tres representantes es una de las provincias con mayor representación. En a Vall d'Uixó se encuentra Racó Casa Tere, en la plaza Parque, 6, mientras que Torreblanca cuenta con el premio por partida doble.

En la N-340, en el punto kilométrico 1009, se encuentra Restaurante Piero. Este local presume de su cocina a la brasa, con paellas y fideuà y menú diario, mientras que en la avenida Valencia, 4, de Torreblanca está el Restaurante Casanova.

Justo estos menús diarios suelen ser la joya de la corona de los restaurantes de carretera. Según recoge Convey Transport los profesionales se gastan entre 7 y 15 euros diarios en comer, así como que la elección de su lugar de comida se basa en que la relación calidad-precio sea buena y que el local disponga de fácil acceso y parking adecuado.

Los 50 mejores restaurantes de carretera de España

Más noticias