Un menor herido grave tras saltarse un stop con su ciclomotor y chocar con un coche

Hospital de Torrevieja, donde están ingresados las víctimas del accidente. /Manuel Lorenzo
Hospital de Torrevieja, donde están ingresados las víctimas del accidente. / Manuel Lorenzo

Le acompañaba otro joven, de 16 años, que ha sufrido lesiones de menor importancia

EFEValencia

Un joven de 15 años se encuentra muy grave y otro de 16 ha sufrido heridas de menor importancia después de que el ciclomotor que ocupaban se saltara, presuntamente, una señal de stop y colisionara contra un coche en el casco urbano de Guardamar del Segura.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, el accidente ocurrió sobre la 1 de la pasada madrugada en el cruce de las calles Mediterráneo y Cartagena, y supuestamente el ciclomotor circulaba a velocidad y no se detuvo en una señal de 'stop'.

La motocicleta impactó con un vehículo turismo, cuyo conductor resultó ileso, y los dos jóvenes salieron despedidos. El joven de 15 años sufrió traumatismo craneoencefálico y, tras ser trasladado por una unidad del SAMU al hospital de Torrevieja, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el otro, de 16, presentó traumatismos leves y fue dirigido al mismo centro en una ambulancia.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha acudido al centro hospitalario para interesarse por el estado de los heridos.

DGT | Operación Puente 15 de Agosto: carreteras y horas a evitar y alternativas en la Comunitat Valenciana

Otros sucesos