Javier Sánchez Santos, tras la sentencia que le declara hijo de Julio Iglesias: «La justicia honra a mi madre. Esto ha sido una batalla ganada, pero muy dura»

Javier Sánchez Santos. /Irene Marsilla
Javier Sánchez Santos. / Irene Marsilla

El equipo de abogados está convencido de que el cantante presentará un recurso de apelación

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

«Estoy contento, feliz y esperanzado. La justicia honra a mi madre. Esto ha sido una batalla ganada, pero muy dura ganada». Estas han sido las primeras palabras manifestadas por Javier Sánchez Santos a su abogado Fernando Osuna tras conocer, sobre las diez y media de la mañana, que la justicia lo consideraba, nuevamente, hijo de Julio Iglesias.

No obstante, los abogados del equipo de Osuna, son cautos. María Peralta, una de las letradas que ha llevado el caso junto a Fernando está convencida de que Iglesias presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, como ya sucedió en los años 90, cuando también Instancia 13 dictó la paternidad que luego revocó el organismo provincial y, posteriormente, el Tribunal Supremo.

Sueña desde hace años con conocer en persona a Julio Iglesias

Javier Sánchez Santos desveló hace a penas un mes en una entrevista en el programa 'Corazón' de TVE que sueña desde hace años con conocer en persona a Julio Iglesias. A lo largo del proceso de casi 20 años hasta la obtención de una sentencia favorable el valenciano de 43 años siempre ha intentado entender por qué el cantante ha mantenido ese rechazo.

De hecho, confesó haber escrito una carta que ha intentado hacer llegar al cantante en la que también incluyó una fotografía en la que aparecía con su esposa, Chiara, y asegura que tiene un gran respeto por Julio Iglesias.

Sentencia de paternidad de Julio Iglesias