Más de 20 grados de diferencia en 48 horas

Más de 20 grados de diferencia en 48 horas
J. Signes

Los termómetros pueden alcanzar hoy en localidades del litoral de la Comunitat los 29 grados

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

El temporal de frío que azotará este fin de semana la Comunitat Valenciana hará caer las temperaturas más de 20 grados en apenas 48 horas.

Los termómetros pueden alcanzar hoy en localidades del litoral de la Comunitat los 29 grados. Las temperaturas el domingo descenderán por debajo de los ceros grados en puntos del interior norte de Castellón por la entrada de una masa de aire frío ártico, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), materializando una brusca caída del mercurio.

El frío continuará durante los primeros días de la semana próxima con temperaturas mínimas ligeramente por encima de los 0 grados.

El descenso de las temperaturas vendrá propiciado por la retirada de la masa de aire cálido que se encuentra en estos momentos sobre la Península Ibérica y que dará paso a una masa de aire ártico. La cota de nieve quedará por debajo de los 1000 metros en el norte peninsular, según la previsión de Aemet. Como consecuencia, durante el fin de semana se pueden producir las primeras nevadas de la temporada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos