Las temperaturas caerán hasta los cero grados por la masa polar que llega a la Comunitat Valenciana

Las temperaturas caerán hasta los cero grados por la masa polar que llega a la Comunitat Valenciana
LP

Las previsiones apuntan que en las temperaturas se desplomarán diez grados en apenas 48 horas

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

La masa de aire frío polar que llegará a la Comunitat el sábado hará caer las temperaturas mínimas hasta los cero grados por primera vez este otoño. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que los valores más bajos se alcanzarán el domingo en los municipios del interior Valencia y Castellón.

Gota fría en la Comunitat

La masa de aire frío de origen polar penetrará por la península a partir del sábado, aprovechando que un anticiclón se ha posicionado con fuerza en las Azores.

Las previsiones apuntan que en las temperaturas se desplomarán diez grados en apenas 48 horas. Los termómetros no superarán los diez grados en el interior mientras que en el litoral rondarán los 16 grados de máxima.

El frío llegará acompañado por el viento lo que contribuirá a que el ambiente sea más invernal.

Aumento de las máximas este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles 24, predominio de tiempo estable y temperaturas en ascenso en el área mediterránea y el tercio norte peninsular, según informa Efe.

La previsión de Aemet para mañana en la Comunitat Valenciana destaca un predominio de cielo despejado, con algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, con un aumento más acusado en la provincia de Valencia, donde subirán entre 3 y 5 grados en general. Viento de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el litoral de Alicante y a variable flojo en el resto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos