Cinco playas de Valencia cerradas al baño

Valencia ha prohibido el baño por el estado del mar. /Jesús Signes
Valencia ha prohibido el baño por el estado del mar. / Jesús Signes

Algunas costas de Valencia han izado la bandera roja por el estado del mar

LAS PROVINCIAS

Cinco playas de Valencia prohiben este lunes 12 de agosto el baño a los visitantes. Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, izan la bandera roja ante el estado del mar, con marejadilla, las playas L'Arbre del Gos (Pinedo), El Saler, La Garrofera (El Saler), La Devesa (El Saler) y el Recatí (el Perellonet).

Además, la playa de la Malvarrosa, Cabanyal y Pinedo presentan bandera amarilla. El motivo es una mar rizada, pero se permite el baño, con precaución.

Por la tarde todas las playas estaban cerradas

Las últimas actualizaciones del estado de las playas indican que todas las playas valencianas fueron cerradas al baño. Poco más tarde de las 17:00 horas, las playas Malvarrosa y Cabanyal cambiaron a bandera roja por el aumento de oleaje y más tarde fue el turno de Pinedo, que también cambió el color de su bandera a rojo por el empeoramiento del mar.

Bandera roja en tres playas de Castellón

Las tres playas de Castellón -Pinar, Gurugú y Serradal- han izado la bandera roja este lunes por las condiciones del mar y el viento que han causado fuertes corrientes, por lo que ha quedado prohibido el baño, según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder, a Europa Press.

Al respecto, ha explicado que la bandera roja se ha puesto por «precaución y seguridad» de los bañistas, a quienes han recordado que deben prescindir del baño mientras ésta esté izada y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, así como de los socorristas.

Qué significan los colores de las banderas en las playas: roja, amarilla y verde

Bandera roja, ¿qué significa?: Condiciones rigurosamente adversas que no hacen posible el baño. No permitido introducirse en el mar.

Significado de la bandera amarilla: Precaución condiciones poco favorables para el baño y atención a los menores.

Bandera verde: Condiciones apropiadas de la playa para todos los bañistas.

Consulta la previsión del tiempo para los próximos días.

Playas de Valencia, Alicante y Castellón