Estado de las playas hoy en Valencia: ocho banderas rojas

Un bañista, en la playa de Pinedo, con bandera amarilla el miércoles. /EFE
Un bañista, en la playa de Pinedo, con bandera amarilla el miércoles. / EFE

Sólo la playa del Recatí, en El Perellonet, cerrada al baño este jueves 1 de agosto en la ciudad de Valencia

REDACCIÓNValencia

El Ayuntamiento de Valencia ha informado de que este jueves 1 de agosto se han izado las banderas amarillas en siete playas valencianas: Malvarrosa, Cabanyal, Pinedo, L'Arbre del Gos (Pinedo), El Saler, La Garrofera (El Saler), La Devesa (El Saler). El motivo es una mar rizada, pero se permite el baño, con precaución.

Además, hay bandera roja en la playa del Recatí (El Perellonet), que prohíbe el baño ante el estado del mar, con marejadilla.

Las seis playas de Sueca vigiladas por Cruz Roja también presentan esta mañana bandera amarilla: El Perelló, Les Palmeres, Llastra, Mareny de Barraquetes y Mareny de Vilxes y Bega de Mar. También tiene bandera amarilla la playa de Aigua Blanca

La playa de Daimús tiene bandera roja y prohibido el baño. En igual situación se encuentran varias playas más de la comarca de La Safor: las de Miramar, Guardamar de la Safor, Aigua Morta i Deveses (Oliva); L'Ahuir, Venecia y Marenys de Rafalcaid (Gandia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur de Valencia, y en la predicción marítima, viento este y noreste 3, rolando a norte, marejadilla y mar de fondo del este de un metro.

El miércoles 31 de julio fueron siete las playas cerradas al baño en Valencia por el estado de la mar. Sólo la de Pinedo tenía bandera amarilla y se permitía el baño pero con precaución.

Playas de Valencia, Alicante y Castellón