Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Un hombre se protege del sol con un paraguas. EFE

La ola de calor no da tregua: AEMET avisa de temperaturas de hasta 40 grados este sábado en Valencia

Emergencias, por su parte, ha activado el nivel alto por riesgo de incendio para este 15 de julio

Marta Palacios

Viernes, 14 de julio 2023, 19:25

Comenta

El tiempo en la Comunitat ha estado marcado durante los últimos días por las altas temperaturas. La ola de calor no da tregua a los valencianos y el panorama que llega este sábado, 15 de julio, no será mucho mejor: de nuevo, temperaturas extremas que harán que pasear por la calle y conciliar el sueño por las noches sea un auténtico infierno.

La autonomía lleva varios días consecutivos con termómetros que rozan los 40 grados (e incluso en ocasiones se ha superado esta cifra), con sol de justicia y calor asfixiante, a los que este sábado se podrían sumar los incendios. Y es que, a la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por calor extremo de este sábado se une el aviso de Emergencias por «riesgo alto» de incendios en todo el interior de Valencia y Castellón, y en la provincia de Alicante.

Aemet mantiene este sábado la alerta amarilla por altas temperaturas de 13 a 20 horas. Anuncia que las temperaturas mínimas serán significativamente elevadas en zonas del litoral y que se llegará a los 37-39 grados en puntos del interior de Valencia. Ontinyent, por ejemplo, alcanzará los 39 grados; en Xàtiva se llegará a los 38 grados y los termómetros marcarán una máxima de 37 grados en Requena y 36 en Gandía.

En la provincia de Castellón, las temperaturas más altas se vivirán en Castellón y La Vall d'Uixò, con 33 grados, mientras que en las localidades alicantinas de Orihuela y Alcoy, las máximas marcarán 38 y 37 grados respectivamente.

La previsión completa de AEMET para este sábado en la Comunitat Valenciana es de predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas por la mañana en zonas del litoral de Castellón y Valencia. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y valores significativamente elevados en el litoral, mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el litoral de Castellón, alcanzándose valores significativamente elevados en Valencia y Alicante.

Por último, el viento será flojo del oeste en el interior durante la jornada y variable flojo en el litoral, tendiendo a componentes sur y este la segunda mitad del día, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia y Alicante.

Las altas temperaturas parece que empezarán a remitir el domingo, 16 de julio, y que, además, vuelvan las lluvias. De hecho, AEMET, por el momento, no ha activado ningún aviso por calor para dicha jornada. La previsión es que hayan intervalos nubosos, más frecuentes en el litoral y la primera mitad del día, salvo en la mitad sur de Alicante, donde habrá cielo poco nuboso o despejado durante la jornada.

Probables precipitaciones en la mitad sur de Valencia y el norte de Alicante, tendiendo a remitir por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Castellón y en ligero ascenso o sin cambios en el resto, con valores significativamente elevados en el litoral. Las máximas, por su parte, sufrirán un descenso generalizado, localmente notable en la provincia de Valencia. Por ejemplo, el domingo Valencia tendrá una mínima de 26 grados y una máxima de 29. En Castellón, serán 23-31 y en Alicante, 24-32.

El viento será moderado del nordeste en el litoral, disminuyendo de intensidad por la tarde, y flojo de componente este en el resto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La ola de calor no da tregua: AEMET avisa de temperaturas de hasta 40 grados este sábado en Valencia

La ola de calor no da tregua: AEMET avisa de temperaturas de hasta 40 grados este sábado en Valencia