Desconvocados los paros de cuatro sindicatos en el metro

Usuarios esperando en una parada de Metrovalencia durante una huelga de trabajadores de FGV./Irene Marsilla
Usuarios esperando en una parada de Metrovalencia durante una huelga de trabajadores de FGV. / Irene Marsilla

Quedarán pendientes de resolver las protestas convocadas por CGT e Intersindical

EFE

Los representantes sindicales y la gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han acordado la desconvocatoria de la huelga de metro para poder negociar un nuevo convenio colectivo «en un clima constructivo», según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El jefe del Consell ha hecho este anuncio en su perfil de la red social Twitter tras haber sido informado del acuerdo alcanzado entre las partes en litigio, que negociaban una salida al conflicto durante las últimas horas.

Más noticias

La dirección de FGV había citado este lunes al comité de huelga a una reunión para tratar sobre las reivindicaciones planteadas por los sindicatos y que han llevado a la convocatoria de paros desde diciembre pasado.

La citación motivó la desconvocatoria de la concentración prevista por los sindicatos para este lunes en la plaza de Manises ante el Palau de la Generalitat, si bien mantenían los paros convocados, han informado fuentes sindicales.

En la reunión han participado miembros de la dirección de FGV y de la Conselleria de Hacienda.

Aún se mantienen diferentes paros

Pese al acuerdo de FGV con los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT, SIF y SCF, aún quedan dos formaciones que mantienen sus huelgas programadas. Por parte de Intersindical, hasta el 31 de marzo están previstas paradas de los trabajadores entre las 22 y las 04 horas, mientras que desde CGT aún están convocadas estas protestas en diferentes franjas horarias hasta el 6 de marzo. FGV ha anunciado que convocará a ambos sindicatos a una reunión.