Hallado con vida en Alicante el hombre desaparecido cuando iba en un 'quad'

Un hombre y un perro, este domingo por una calle inundada en Daya Vieja, en la zona donde se busca al desparecido. /
Un hombre y un perro, este domingo por una calle inundada en Daya Vieja, en la zona donde se busca al desparecido.

Buceadores y perros del Ejército se suman al operativo para localizar a otro ciudadano holandés succionado por una acequia en Dolores

AGENCIAS y J. SANCHISValencia Alicante

El conductor del quad que había sido dado por desaparecido al ser arrastrado por el agua cuando circulaba entre las localidades de Daya Vieja y Daya Nueva ha sido localizado en perfecto estado en esta última población.

Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa que había atravesado una zona de agua en la que está prohibido el paso por los efectos de la gota fría y que, según el relato de un vecino, supuestamente había sido arrastrado por la corriente. Más tarde, se ha conocido que al hombre realmente no se le había la corriente de agua.

Activado un dispositivo de búsqueda, este hombre ha sido encontrado en Daya Nueva en perfecto estado ya que había podido pasar al otro lado del agua sin problemas, pese a que el testigo le había perdido la pista.

Además de este caso, que se ha solucionado positivamente, hay otro hombre también holandés que sigue desaparecido después de que fuera arrastrado por la corriente en una acequia de Dolores (Alicante).sobre las 14 horas de este domingo.

A esta persona le siguen buscando sin resultados positivos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con perros y buceadores.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado a los medios de comunicación que «el pronóstico es malo», ya que las corrientes dificultan unas labores de búsqueda a las que están dedicando «todo tipo de recursos».

Los agentes habían iniciado este lunes la búsqueda de este hombre después de que un vecino alertara de su desaparición. Según las mismas fuentes, este vecino había visto el vehículo en una zona prohibida al paso pero no al conductor, por lo que pensó que había sido arrastrado por el agua y dio el aviso.

Sin embargo, al parecer, esta persona había decidido dejar el 'quad' para realizar alguna gestión no especificada, pero sin haber sufrido ningún percance.