La Comunitat, en alerta por vientos de hasta 70 km/h

La Comunitat, en alerta por vientos de hasta 70 km/h
jesús signes

Hoy habrá probables chubascos por la tarde en el norte de Castellón y de Alicante

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto decretar a partir de esta próxima medianoche la alerta amarilla por riesgo de rachas máximas de viento del oeste y noroeste de 70 kilómetros por hora (km/h) en toda la provincia de Alicante y en el interior sur de Valencia.

El aviso estará vigente hasta las 12.00 horas del domingo en ambas provincias y, según Aemet, tanto en el litoral como en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia hay entre el 40 y el 70 % de posibilidades de que se llegue a esa intensidad de viento.

Las temperaturas irán en ascenso para mañana

La Comunitat Valenciana registrará mañana domingo cielo poco nuboso, que tenderá a nuboso, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso y viento de componente oeste flojo a moderado, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este sábado habrá intervalos nubosos, con probables chubascos por la tarde en el norte de Castellón y de Alicante, sin descartarlos en el resto y cota de nieve a 1.200 metros, con temperaturas sin apenas cambios, salvo descenso de las máximas en el interior de Valencia y Alicante, y viento de componente oeste flojo a moderado.

Más información del tiempo

Bajada generalizada de las mínimas, con 5 grados menos en Xàbia

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han experimentado descenso generalizados, ligeros en las provincias de Castellón y Valencia, y moderados en la de Alicante, con registros que han bajado hasta 5 grados en el municipio de Xàbia, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón, los termómetros han bajado a los 2 grados en Castellfort, que ha registrado dos grados menos que Segorbe, mientras que en Vinaròs han llegado a 6 y en la capital castellonense a 7.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia también la mínima más bajas ha sido de 2 grados, en Utiel, mientras que han marcado 7 en Xàtiva, uno menos que en Manises, Polinyà del Xúquer y Oliva, y han llegado a 9 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, el mercurio se ha quedado en 3 grados en Pinoso, tres grados menos que en Xàbia y el El Altet, mientras que en la capital alicantina y en Rojales han alcanzado los 8 grados de mínima.

Consulta la previsión del tiempo en tu localidad