El periodo de admisión escolar en Valencia empieza la próxima semana

El periodo de admisión escolar en Valencia empieza la próxima semana

El plazo comienza el jueves 9 de mayo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes

R. V. Valencia

La semana que viene se iniciará el periodo de admisión a las escuelas valencianas para el curso 2019-20, en un plazo que comienza el próximo jueves día 9 y que se extenderá hasta el 17 de este mes. El proceso de admisión es el trámite que siguen las familias para incorporar a sus hijos por primera vez al sistema educativo en el primer curso de infantil, con dos y tres años de edad. O también cuando deciden cambiar al niño de centro escolar por cualquier motivo.

Una vez se obtiene una reserva de plaza escolar a través de este proceso de admisión, comienza el periodo de matriculación. Los niños nacidos en 2013 podrán matricularse en primer curso de Educación Primaria, mientras que los nacidos en el año 2016 lo podrán hacer en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, y los nacidos en 2017 en las aulas para niños de dos años que se estrenaron el curso pasado, en los municipios donde estén establecidas.

Los padres deberán hacer un listado de los centros preferidos por orden, hasta un total de diez opciones, y tendrán que presentar la documentación en el colegio escogido en primera opción para optar a una plaza. Las listas provisionales de admitidos saldrán el 30 de mayo, en función de los puntos que sume cada niño, según la baremación de la zona de residencia, si es familia numerosa, monoparental, si tiene hermanos en el centro y el resto de criterios existentes.

Las listas definitivas para conocer a los admitidos en cada centro educativo de la Comunitat saldrán el próximo 12 de junio, y a partir de entonces se abre el periodo de matriculación para el próximo curso 2019-20.