Aviso amarillo por lluvias en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante

Dénia, este domingo. / C. Pastor

Se pueden acumular mas de 60 l/m2 en 12 horas, dando lugar a desbordamientos y acumulaciones de agua en zonas bajas

LP

Lo peor del temporal ha pasado en Valencia. El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana ha reducido el nivel de emergencia de rojo a amarillo durante la madrugada de este lunes.

Consulta las localidades de la Comunitat donde más ha llovido.

En concreto, AEMET ha decretado nivel amarillo por fenómenos costereros en el litoral de Castellón hasta las tres del medio día y en el litoral norte de Alicante hasta las seis de la tarde de este lunes. Además, la Agencia de Meteorología prevé lluvias de 60 litros por metro cuadrado en el litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, por lo que se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones.

El temporal que desde Jueves Santo azota la Comunitat ha dejado este domingo lluvias torrenciales en la Marina Alta y en La Safor, con 482 incidencias registradas por el 112. Una noche complicada para los bomberos de la Diputación de Alicante que, desde la 1 de la madrugada, actuaron en 18 ocasiones entre inundaciones, caídas de árboles, saneamientos de fachadas, carteles caídos o el rescate de vehúclos en localidades de la Marina Alta y Marina Baixa como Dénia, Benidorm y Calpe. En Xàbia registró 249 l/m2 en 24 horas.

Temporal en la Comunitat