
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Batista/A. Rallo
Martes, 28 de marzo 2023, 13:38
Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre y a una mujer como presuntos autores del apuñalamiento de un menor de edad que acababa de participar en una vista en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Lo que inicialmente parecía una trifulca relacionada con un juicio previo que había implicado a ambas partes escondía un trágico contexto. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, los arrestados, de 47 y 46 años respectivamente, son los padres del adolescente de 16 años que en diciembre de 2021 murió en un parque de Burjassot tras recibir una certera cuchillada en el corazón. Y la ahora víctima, de 17 años, es su presunto homicida. Tal y como explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la pareja arrestada está acusada de un delito de lesiones graves.
La agresión se produjo sobre las once de la mañana en la entrada principal del complejo, causando un gran revuelo y momentos de pánico entre las personas que esperaban para acceder a la Ciudad de la Justicia. Tal y como ha explicado un testigo presencial, la víctima acababa de salir del edificio cuando el hombre se ha aproximado y sin mediar palabra le ha asestado una puñalada entre el cuello y la clavícula que ha sido superficial.
«El agresor ha salido corriendo, pero ha sido detenido en la rampa del garaje», ha añadido, en referencia al acceso situado en la calle Escultor Antonio Sacramento. El menor agredido ha seguido caminando un par de metros y «luego se ha llevado la mano al cuello y al ver toda la sangre se ha desplomado», ha continuado. Ha recibido los primeros auxilios de una sanitaria que se encontraba en la zona hasta que han llegado los servicios de emergencia para hacerse cargo de la situación.
El presunto homicida y ahora víctima tenía una citación judicial para valorar una orden de alejamiento hasta que se celebre el juicio que deberá afrontar por los hechos de Burjassot, tal y como explicaron fuentes próximas a la investigación. Los progenitores del joven tuvieron conocimiento de su presencia en la Ciudad de la Justicia, de ahí que lo estuvieran esperando en el espacio peatonal.
El agresor de 47 años ha sido detenido por miembros de la Unidad de Intervención Policial que se encontraban en la zona, que también han arrestado a la mujer por su implicación en los hechos. Una joven que esperaba a unos familiares en las inmediaciones ha explicado que la víctima, a la que ha definido como «un chiquillo», ha sido trasladada a una ambulancia y que los agentes han llegado a encontrar una navaja presuntamente arrojada por el hombre en uno de los ajardinamientos de la acera.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que el menor ha recibido atención médica de los profesionales del SAMU desplazados tras el aviso, que presentaba una herida abierta en el cuello y que ha recibido el alta in situ, con la recomendación de que sea controlado en su centro de salud.
La sede judicial dispone de cámaras para el control de los exteriores del edificio. En ese espacio, de hecho, existen varios puntos de vigilancia. Lo más probable es que el ataque quedara registrado en esos dispositivos, que gestiona la Guardia Civil desde el centro de control.
El joven fue detenido el 6 de diciembre de 2021, pocas horas después de la fatídica pelea en el parque La Granja de Burjassot, que se produjo sobre las seis de la tarde. Según la investigación policial, los dos adolescentes habían quedado a través de una red social para verse las caras tras un enfrentamiento previo. Armado con un cuchillo, que fue encontrado en las inmediaciones por los primeros policías locales que llegaron a la zona, presuntamente asestó a la víctima una puñalada mortal de necesidad, huyendo a continuación y perdiendo su teléfono móvil por el camino.
Aunque el adolescente fue asistido por algunos testigos -trataron de taponar la herida con pañuelos de papel- y por los agentes municipales -le aplicaron maniobras de reanimación- nada pudieron hacer por salvarle la vida. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, procediendo a su detención en el municipio valenciano de Llíria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.