Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil. G.C.

Cinco guardias civiles heridos al ser recibidos a tiros por un presunto narco en El Moralet

Los disparos, realizados con una escopeta de caza, han alcanzado a cuatro agentes, ninguno de los cuales presenta lesiones graves, mientras que un quinto ha sufrido una caída al intentar esquivar los impactos

Alejandro Hernández

Martes, 28 de marzo 2023, 11:23

Comenta

Un presunto narcotraficante ha recibido a tiros este martes, a primera hora de la mañana, a la Guardia Civil en un operativo antidroga desplegado en una vivienda en la pedanía de El Moralet, en el límite entre Alicante y San Vicente del Raspeig. La intervención ha acabado con cuatro agentes heridos. Uno de ellos ha recibido el impacto directo de un disparo en el brazo izquierdo, y los otros tres, por impacto tras el rebote de la munición que salía del arma, que presentan heridas en diferentes partes del cuerpo.

Hacia las 7 horas de la mañana de hoy, tal y como informa TodoAlicante, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante, escalón operativo especializado en ejecutar la apertura de la vivienda y asegurar a las personas en su interior, se encontraba desplegada en una de las viviendas de El Moralet.

Los hechos han sucedido en el marco de la operación Sarpa, una operación contra el tráfico de drogas que está siendo desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, en la que de momento ya hay 6 detenidos.

El tiroteo ha ocurrido cuando la casa del sospechoso ha sido rodeada por miembros de la Benemérita para llevar a cabo un arresto como resultado del operativo antidroga puesto en marcha. Tras llamar a la puerta de la vivienda en reiteradas ocasiones, a voz de «Guardia Civil», conocedores de que en su interior se encontraban uno de los principales objetivos y el padre de éste, y ante la ausencia de respuesta por parte de los moradores, han iniciado la apertura forzosa de la puerta de la parcela.

Ha sido entonces, cuando el padre del objetivo ha abierto fuego contra los agentes, al parecer, con una escopeta de caza. El agresor ha efectuado numerosos disparos dirigidos hacia los agentes, alcanzando a cuatro de ellos, que han resultado heridos.

El lugar en el que han ocurrido los hechos es una vivienda unifamiliar de dos plantas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, que cuenta con varios anexos, ubicada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, situada en una partida rural en el extrarradio de Alicante capital. En este momento se está procediendo al registro del interior de las estancias.

Cuatro de los funcionarios del Instituto Armado han recibido el impacto de perdigones, uno de ellos en una mano, y otro ha sufrido una caída al intentar esquivarlos. Según las primeras informaciones, ninguno de los agentes guardias civiles ha resultado herido de gravedad. Uno de ellos, el que ha recibido el impacto de lleno en la mano ha sido trasladado al Hospital General de Alicante para ser atendido de las lesiones.

Según informa la Guardia Civil, tanto el tirador como su hijo -el objetivo-, ambos de nacionalidad española, han sido arrestados. Además, de momento hay otras cuatro personas detenidas en otra viviendas, en el marco de la operación.

Confirmación oficial

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado que los hechos se han desencadenado en el marco de una operación antidroga, en la que los dos investigados ya han podido ser capturados. Asimismo, ha destacado que afortunadamente no se teme por el estado de ninguno de los agentes lesionados.

Bernabé ha reconocido el «esfuerzo y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este operativos», en especial, al guardia civil que se ha llevado la peor parte, aunque, por suerte, su estado no reviste gravedad.

La Guardia Civil de San Vicente continúa en este momento con las entradas y registros previstos en los cuatro domicilios. En este momento, ya ha finalizado el de Torrellano, que se ha llevado a cabo en presencia del Secretario Judicial de los Juzgados de Elche, en el que los agentes han incautado entre otros efectos diversas cantidades de cocaína, cogollos y plantas de marihuana.

El resto de detalles de la operación Sarpa se recabarán tan pronto como los investigadores finalicen la fase de explotación e instruyan las diligencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cinco guardias civiles heridos al ser recibidos a tiros por un presunto narco en El Moralet