
Secciones
Servicios
Destacamos
Una imagen insólita. Unos jabalíes aparecen bañándose en el Mediterráneo en el puerto de Dénia. Así aparecen en las imágenes captadas por un vecino de la localidad en las que se pueden apreciar como varios ejemplares de estos animales aprovechan para refrescarse ante las altas temperaturas que se están alcanzado estos días en la Comunitat.
Ante la plaga de jabalíes que azota la Comunitat y otras comunidades, estos están acercándose cada vez más a las zonas de costa en busca de alimentación. Se calcula que en tierras valencianas puede haber más de 150.000 ejemplares. Por mucho que los cazadores se esfuercen en abatirlos, su proliferación sigue creciendo. Se calcula que el año pasado se cazaron más de 50.000 ejemplares.
Noticia relacionada
La presencia de estos animales se ha convertido en un motivo de inquietud en muchos puntos de la Comunitat. Provocan accidentes de tráfico y sobre todo los agricultores se quejan de que destrozan sus campos ya no sólo en el interior del territorio sino también en las explotaciones más cercanas al litoral.
La Dirección General de Medio Natural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente tramita un proyecto de decreto para establecer un nuevo marco normativo con las directrices de gestión, caza y control de ungulados silvestres, denominación que se extiende a ejemplares de jabalí, arruí, corzos, ciervos y otras especies. Además, el documento también fija medidas de gestión de animales cazados no destinados al consumo humano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.