20.518 alumnos valencianos se enfrentan a la Selectividad

Jóvenes valencianos durante las pruebas de la PAU. /LP
Jóvenes valencianos durante las pruebas de la PAU. / LP

T. P.

Esta mañana comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en las que 20.518 alumnos de la Comunitat matriculados en Bachillerato y en ciclos formativos compiten por entrar en el sistema universitario. La Selectividad arranca con los exámenes de Historia de España, Lengua Extranjera, Matemáticas o Latín, Matemáticas Aplicadas y Fundamentos del Arte y continuará hasta el miércoles.

Por provincias, Valencia lleva la delantera, donde cerca de 11.000 alumnos se examinarán en la Universitat de València y en la Politècnica. En Alicante, 6.000 alumnos se enfrentan a las PAU en la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. En la provincia de Castellón serán algo más de 2.000 alumnos los que se examinen en la Universitat Jaume I.

Las PAU de 2018 son las más concurridas de la década, ya que tienen 740 alumnos inscritos más que el año pasado. Además, es notable el aumento de los que llegan a la Selectividad desde el Bachillerato frente a la disminución de los que acceden a estas pruebas por los ciclos formativos.

Fernando Miralles, profesor de Psicología de la Universidad CEU-San Pablo, ofrece a los alumnos que enfrentan estos días las PAU algunos consejos sencillos, como acudir en transporte público a los exámenes, ya que son días muy propicios para los atascos, o no comentar el temario con los compañeros, «pues saldrán preguntas tan difíciles que ni el profesor se habrá planteado poner en el examen». Incluso este especialista recomienda alejarse de los amigos que estén nerviosos «ya que pueden transmitirte su intranquilidad».

PAU 2018

Fotos

Vídeos