El estudiante valenciano que triunfa en las redes antes del Selectivo

Imágenes compartidas por Óscar en Twitter./@OscarBDC_
Imágenes compartidas por Óscar en Twitter. / @OscarBDC_

El joven ha llevado a cabo un peculiar recuento durante todo el curso

LAS PROVINCIAS

En Bachillerato se prepara a los estudiantes para superar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Durante todo el curso los profesores repiten el objetivo final de llegar al Selectivo y quizás los alumnos escuchan en exceso la nomenclatura de los ansiados exámenes. Tanto es así que un joven estudiante en la Comunitat Valenciana se ha convertido en viral gracias a un singular recuento para el que ha empleado varias hojas de su agenda.

El joven que ha publicado varios tweet se llama Óscar. Estudiante en la Comunitat Valenciana, decidió al inicio de curso contabilizar todas las ocasiones en las que los profesores decían 'Selectivo' o 'PAU' y anotarlo para tener la cifra exacta a final de curso.

Noticias sobre el Selectivo-PAU

En varios tweets, el joven estudiante ha comentado que con sus compañeros 'celebró' los diferentes hitos que conseguía en su recuento diario. El 27 de octubre 'PAU' o 'Selectivo' ya se había dicho 500 veces, mientras que la número 1.000 llegó el 16 de enero; las 1.500, el 23 de abril. La cifra continuó subiendo en la recta final del curso hasta llegar a las 1.702 ocasiones.

A Óscar no le han faltado 'fans' que han elogiado su labor diaria de contabilizar cuantas veces escuchaba hablar de las pruebas de acceso a la universidad.

Entre otros mensajes, Óscar ha recibido respuestas de otros alumnos que intentaron hacer lo mismo pero no consiguieron completar el curso con dicho propósito. Incluso otro usuario reconocía que a partir de septiembre aplicará el método de Óscar para tener por escrito cuántas veces escucha 'Selectivo' o 'PAU'.

El joven estudiante de Segundo de Bachillerato también ha recibido respuestas en la que le preguntan cómo ha podido compatibilizar la atención durante la clase con este recuento.

¿Por qué ha hecho Óscar este recuento? Lo explica también en una de las tantas respuestas.

El tweet inicial de esta peculiar cadena de mensajes cuenta con más de 6.000 retweets y supera los 13.000 'me gusta', además de servir como reflejo para muchos jóvenes que en todo el territorio nacional ultiman sus estudios para presentarse el Selectivo.

Más noticias del Selectivo 2018