Borrar

Reabierto un tramo del metro que fue cortado por las lluvias

Los convoyes entre Picassent y Alginet se cerró al tráfico por un corte en el suministro eléctrico

ep

Domingo, 9 de agosto 2015, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tramo de la línea 1 de Metrovalencia que transcurre entre las localidades valencianas de Picassent y Alginet que este sábado quedó cortado como consecuencia de las tormentas registradas ha sido reabierto al paso de trenes, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Europa Press.

Esta parte de la vía tuvo que ser cortada este sábado por la tarde, sobre las 17.00 horas, debido a un corte en el suministro eléctrico como consecuencia de las fuertes tormentas caídas en gran parte de la Comunitat Valenciana.

El problema en el suministro eléctrico registrado en este tramo no tenía un solución rápida, como apuntaron los técnicos de FGV tras la inspección realizada. Así, los trabajos de reparación provocaron el corte durante el resto del servicio del sábado. La situación ha quedado normalizada este domingo, a primera hora, con la reapertura del tramo afectado.

Cuando se produjo el fallo en el suministro eléctrico no había ningún tren en esa parte de la vía. El recorrido que une Picassent y Alginet comprende cinco paradas y, como solución al corte, desde Metrovalencia se pusieron a disposición de los viajeros autobuses para cubrir el recorrido que quedó sin servicio. Las estaciones anteriores y las posteriores no se vieron afectadas por el incidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios