Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Un chef de origen marroquí gana un concurso de paellas en Oceanía

El premiado, Hassan M'Souli, obtuvo una de las tres invitaciones que el certamen da para participar en el 54 concurso internacional de Sueca

efe

Domingo, 25 de mayo 2014, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cocinero de origen marroquí afincando en Australia ha ganado en Sídney el primer concurso internacional de paella de Oceanía, en el que participaron catorce prestigiosos restaurantes de Australia y Nueva Zelanda.

El ganador, Hassan M'Souli, del restaurante "Out of Africa" de la popular playa de Manly, obtuvo una de las tres invitaciones que el certamen daba para participar en el 54 concurso internacional de paella valenciana que se hará en la localidad española de Sueca.

Los siguientes dos clasificados fueron para el chef Failino Lattarulo del "Simply Spanish Restaurant" (Melbourne) y Kif Weber y Scott Heffernan, del "Sah Modern Mediterranean" (Adelaida), que también competirán para hacer la mejor paella del mundo.

Jesús Melero, miembro del jurado y organizador de la competición de Sueca, se mostró ilusionado por la acogida del público, que ha consumido más de mil porciones de paellas valencianas preparadas en Manly, en el norte de Sídney.

"No me imaginaba que iba a tener este nivel, estoy ilusionado porque he visto una calidad impresionante", dijo a Efe el "rey de la paella " de Sueca, que destacó que su localidad es la cuna del arroz de España.

Los criterios para juzgar la paella fueron el la simetría de los ingredientes, el gusto, el sabor, el color y el punto de "socarrat", que es el punto de tueste del arroz.

Todos los concursantes "han acertado bastante en todos los contextos necesarios para elaborar la paella , que depende muchas veces de un día afortunado, ya que no hay una medida exacta para hacerla, hay que trabajarla día a día", insistió Melero.

Por su lado, Miguel Cuevas, representante de la empresa gastronómica "Flavours of Spain" y organizador del concurso en Australia, se mostró satisfecho con la participación de chefs de todo el país, además de otros de Colombia y Nueva Zelanda.

Cuevas dijo que espera seguir realizando el concurso en Australia cada año, pero sobre todo poder reclamar, cuando compita con sus colegas australianos en el concurso de Sueca, ser el creador de "la mejor paella del mundo" y regresar a Australia con ese título.

El jurado también estuvo conformado por la alcaldesa de Manly, Jean Hay; el cónsul general de España en Sídney, Álvaro Iranzo Gutiérrez; la cónsul comercial Cristina Teijelo; Miguel Sanfeliu, organizador y juez del concurso de Sueca, además de Melero y Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios