
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Viernes, 16 de mayo 2025
El IES Alameda de Utiel fue uno de los ocho centros más dañados por la riada del pasado mes de octubre por lo que la Conselleria de Educación ha decidido realizar una gran reparación y ampliación de este centro. Una actuación que todavía no tiene fecha de inicio ya que los técnicos deben analizar la estructura del edificio para determinar los trabajos pertinentes.
Una vez se comiencen a realizar estos trabajos, la Conselleria de Educación asegura que se iniciarán los trámites para la contratación de la redacción de proyecto de reparación para poder acortar plazos. Un proyecto que todavía no está definido pese a que el conseller del área, José Antonio Rovira, anunció en enero su reconstrucción.
Han pasado más de seis meses de la dana y el alumnado de este instituto está reubicado en otros centros educativos y espacio de la localidad para continuar con la actividad lectiva. Esta situación provoca que ni los alumnos reubicados ni los centros receptores puedan disponer de los espacios suficientes ya que todos están ocupados.
La comunidad educativa del IES Alameda ha mostrado su malestar ya que desconocen cuándo estarán las instalaciones reparadas ni dónde podrán retomar la actividad lectiva el próximo curso. Por ello, este viernes se celebró una concentración en la plaza del Ayuntamiento a la que asistieron más de 400 personas para visibilizar la situación que vive esta localidad y exigir a Educación soluciones urgentes.
Noticia relacionada
Representantes de Conselleria afirman que están en contacto con el director del instituto para tener en cuenta sus necesidades y con el Ayuntamiento de la localidad. El AMPA ha solicitado una reunión con el conseller de Educación para que conocer el estado de la actución y hacerle llegar sus reclamaciones pero no han obtenido respuesta.
Educación avanza que mientras duren las obras de reparación, el alumnado asistirá a aulas prefabricadas que «se instalarán atendiendo a las necesidades que manifiesten desde el centro educativo». Actualmente sólo hay dos barracones para los ciclos formativos pero las familias denuncian que no están en buen estado. Además, la comunidad educativa desconoce cómo se afrontará el próximo curso ya que tampoco se han dado detalles de si se instalarán más aulas o se mantendrán las actuales ubicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.