Alicia Tusón, la primera alcaldesa de Serra salida de las urnas gracias al pacto entre PSPV y Esquerra Unida-Podem

Alicia Tusón promete el cargo de alcaldesa de Serra./LP
Alicia Tusón promete el cargo de alcaldesa de Serra. / LP

La primera edil accedió al cargo hace dos años tras la dimisión del también socialista Javier Arnal

REDACCIÓN

Alicia Tusón se ha convertido en la primera alcaldesa de Serra salida de las urnas, tras recibir el apoyo de 8 de los concejales que componen la corporación municipal de Serra. El pleno de constitución del Ayuntamiento que se ha celebrado esta mañana a las 10.00 horas y ha investido a Alicia Tusón como alcaldesa, al recibir el apoyo de los cinco ediles del PSPV-PSOE y los 3 de Unides per Serra EU-PODEM.

Tusón recogió el testigo a mitad de la legislatura pasada después de la dimisión del ex alcalde Javier Arnal. Tras prometer el cargo de alcaldesa, la recién nombrada primera edil se ha dirigido a los ciudadanos dando las gracias por el apoyo recibido durante las pasadas elecciones. Al mismo tiempo ha agradecido a su equipo y a los concejales de Unides per Serra el apoyo para ser investida alcaldesa. Tusón ha declarardo sentirse «afortunada» por presidir «la institución más cercana al ciudadano» y ha agradecido a todas las mujeres que han ido «allanando el camino». La alcaldesa ha manifestado, para acabar, que «seguiremos gobernando para todos, sin exclusiones».

Tras la constitución de la mesa de edad y promesa de los concejales electos, 5 para el PSPV, 3 Unides per Serra Esquerra Unida-Podem, 2 PP i uno para Ciudadanos, los grupos muncipales han presentado a sus candidatos, Alicia Tusón por el PSPV, Unides per Serra no ha presentado candidato, Patricia Amador, por el PP, y José Enrique Lloris por C'S. Después de la votación a mano alzada, Tusón ha resultado alcaldesa con 8 votos a favor, los cinco de su grupo, el PSPV PSOE, y los tres de Unides per Serra. Al finalizar el acto, la alcaldesa de Serra ha otorgado la insignia con el escudo de Serra a los nuevos concejales.

Temas

Serra