Anna y Quesa plantarán por primera vez una falla
La Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros ponen en marcha esta iniciativa que llegará a una treintena de municipios de la provincia sin tradición fallera
R. X.
Anna
Viernes, 24 de septiembre 2021, 16:08
Anna y Quesa son dos de los 30 municipios de la provincia de Valencia en los que coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre se plantará una falla.
La iniciativa de la Diputación de Valencia junto al Gremio de Artistas Falleros, se enmarca dentro de las ayudas que la institución provincial concede a sectores tradicionales para dinamizar su actividad, pretende por una parte contribuir a la reactivación de los talleres que han visto afectada su producción a causa de la pandemia, y por otra, acercar la cultura y fiesta de las Fallas a localidades valencianas que no conocen lo que es una plantà.
El Gremio de Artistas Falleros mostrará sus obras en una treintena de municipios de prácticamente todas las comarcas en un mes de octubre que también tendrá protagonismo fallero en la provincia como ya lo tuvo septiembre en la capital.
Los alcaldes y alcaldesas valoran positivamente la iniciativa, que se enmarca en la línea de ayudas habilitada para contribuir a la reactivación de sectores tradicionales como el de la pirotecnia, la Asociación Nacional de Floristas, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas, el Gremio Artesano de Indumentaria Valenciana y el Gremio de Maestros Abaniqueros, que se ha incorporado este año a las ayudas. En total, más de un millón de euros anuales contando con la aportación a las comisiones falleras.