
Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
L'Eliana
Miércoles, 21 de mayo 2025, 17:21
L'Eliana denuncia que los cambios realizados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la estación de Metro no suponen una mejora efectiva en términos de seguridad sino lo contrario, «rompen una conexión esencial para la movilidad cotidiana de muchas personas, especialmente mayores, escolares y familias».
En concreto, en vecindario muestra su preocupación por la eliminación del paso peatonal «histórico» de la estación de Metro, que hasta ahora conectaba de forma directa distintas zonas del municipio.
Así, en una reunión mantenida entre el alcalde, Salva Torrent, con una representación de vecinos y vecinas afectados de los barrios de la Estación, Montepilar-Montealegre y Montesol se ha acordado que el Ayuntamiento buscará amparo ante el Síndic de Greuges, poniendo el caso en su conocimiento como garante de los derechos ciudadanos ante las administraciones, y ante el Consell Jurídic Consultiu, a fin de obtener un análisis legal que permita abrir nuevas vías de actuación institucional.
Noticia relacionada
Además, el Ayuntamiento presentará a Ferrocarrils de la Generalitat una propuesta técnica y jurídica propia para encontrar una solución viable y el vecindario continuará con la campaña de recogidas de firmas para exigir una solución.
«Este paso no es solo una cuestión funcional: es un eje vertebrador de la vida diaria de l'Eliana. Seguiremos trabajando por una solución justa y segura para nuestros vecinos y vecinas», ha afirmado Torrent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.