La revolución ofensiva del Hércules todavía no funciona
Esteve cambia el esquema en su debut y apuesta por Erice, Armando y Pedro, pero el equipo termina sin capacidad de reacción tras dejarse empatar por el Mestalla
C. C.
ALICANTE
Domingo, 31 de enero 2021, 18:18
El Hércules se ha empeñado en ofrecer su peor versión futbolística cuando ya no caben más pinchazos a nivel clasificatorio. El equipo caminaba de forma solvente por la categoría hasta hace quince días y ahora anda cada día peor. Ni siquiera el cambio de entrenador ha funcionado a nivel ofensivo a pesar de la revolución de nombres y posiciones que ha propuesto este mediodía el debutante Alejandro Esteve.
Carmelo del Pozo tiene ahora un problema: hay más dudas en el entorno herculano una semana después de haber gastado la bala del cambio de entrenador.
La puesta en escena del Hércules ha sido buena al margen de dos sorprendentes decisiones conocidas justo antes del partido. Borja Martínez, siempre titular hasta hoy, se ha quedado en la grada por decisión técnica. Esteve también ha dejado a Appin en el banquillo y ha apostado por el doble pivote idealizado el pasado verano: Armando y Erice, con Moyita por delante descolgado en la media punta.
De más a menos y gol antes del descanso
La movilidad de Alfaro, hoy jugando más cerca del área, de Pedro Sánchez y de Buenacasa invitaba al optimismo en los primeros minutos del choque, aunque no ha sido un festival ofensivo ni mucho menos. El gol ha llegado en el minuto 38 en una jugada aislada, porque el equipo ya había bajado un par de marchas con respecto al comienzo del partido. Una buena presión de Buenacasa ha dejado a Pedro Sánchez solo ante el portero Unai, que ha parado bien, pero Moyita ha cazado el rechace y no se ha puesto nervioso: por la escuadra en una especie de penalti con el balón en movimiento y un defensor en cada palo. 1-0 al descanso. Todo buenas noticias, pero quedaba por delante una horrible segunda parte.
Habría sido más cómodo el partido si Buenacasa hubiera acertado en un mano a mano con el portero justo antes de marcharse al vestuario. Otra vez ha aparecido Unai, esta vez con el pie.
Equipo desdibujado y sin reacción
En la reanudación no ha funcionado nada y el Mestalla ha empatado con un cabezazo de Gozalbez mal defendido en el minuto 78. Antes, Alejandro Esteve había desdibujado tanto al equipo con los cambios que los jugadores han terminado sin saber cómo atacar. No ha habido ocasiones de gol claras en toda la segunda parte, ni antes ni después del empate. El entrenador ha juntado a Erice, Armando y Appin en un centro del campo demasiado físico y con poca creación de juego. Buenacasa y Moyita han perdido energía y los que han entrado, como Manu Garrido, David Sánchez o Abde, no han tenido su día. Tampoco Diego Benito, que ha jugado unos minutos al final.
El Hércules acumula tres jornadas seguidas sin ganar y ha sido adelantado por el Deportivo Alcoyano. Se mantiene entre los tres primeros clasificados gracias a la derrota del Villarreal B ante La Nucía. Pero el margen de error se ha terminado con sólo seis jornadas por delante.
Álex Martínez, el último fichaje
El club ha anunciado esta tarde la incorporación del lateral izquierdo de 30 años Álex Martínez. Peleará por un puesto en el once titular con Nani, que hasta ahora lo ha jugado todo. El último fichaje ocupará la ficha que dejó libre Pablo Íñiguez. Llegará a Alicante en las próximas horas tras jugar en lo últimos años en equipos como Granada, Betis o Real Murcia.