
Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Miércoles, 4 de junio 2025, 17:22
Arrancan las Hogueras 2025 en Alicante. La ciudad inaugura este miércoles 4 de junio el alumbrado para las fiestas con un total de 678.335 luces led que iluminarán el recorrido oficial que comprende la avenida de Alfonso El Sabio, La Rambla, Altamira-Jorge Juan y la Plaza del Ayuntamiento.
El encendido oficial de las luces de Fiestas se producirá a las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento por parte de las Belleas del Foc, mayor e infantil, Adriana Vico y Valentina Tárraga, con el alcalde, Luis Barcala, miembros de la corporación y representantes de los colectivos festeros.
Las cerca de 680.000 luces led se distribuyen en más de 150 elementos lumínicos entre arcos, piezas decorativas y focos que lucirán en las citadas calles del recorrido oficial de las Hogueras.
Desde este miércoles y hasta el 14 de junio las luces estarán encendidas en horario de 21.00 horas a 02.00 horas, del 15 al 24 de junio el alumbrado se amplía hasta las 5 de la madrugada. Una vez finalizadas las Fiestas, desde el 25 de junio al 1 de julio, las luminarias se encenderán hasta las 02.00 horas.
El ambiente previo a los días de Hogueras se volverá a vivir el viernes 6 de junio. Tendrá sus puntos de interés repartidos entre la plaza de España ante el Monumento al Foguerer y Barraquer fallecido y la salida del Desfile del Pregón, la plaza del Ayuntamiento con la lectura del Pregón, y la zona Ocean Race del puerto con la fiesta y el posterior disparo de un castillo de fuegos artificiales. Éstos son los horarios:
-18.30 horas: Música per a una Festa, Plaza de España
-19.00 horas: Homenaje al Foguerer y Barraquer fallecido. Josep Amand Tomás ejercerá como mantenedor, Plaza de España
-19.30 horas: Desfile del Pregón (Plaza del España-Plaza del Ayuntamiento)
-21.00 horas: Pregón de Hogueras. Lo pronunciará el diseñador de costura alicantino, Rubén Hernández
-23.00 horas. Fiesta del Pregón. Zona Ocean Race del puerto de Alicante
-00.00 horas. Disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Noticia relacionada
Las actividades de Hogueras en este fin de semana de junio continuarán el sábado 7 con el Desfile del Ninot, que partirá a las 19 horas desde la plaza de los Luceros para continuar por la avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento.
El domingo, será la pirotecnia Turis la que protagonice el disparo de una mascletà (14.00 horas) dentro del ciclo 'Pólvora tot l´any', en las inmediaciones del centro comercial Puerta de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.