
Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Lahoz
Valencia
Jueves, 22 de mayo 2025, 19:37
Alicante centrará las miradas del mundo de la tauromaquia con su Feria Taurina de Hogueras 2025. La plaza alicantina acoge desde el viernes 20 de junio nueve festejos para disfrute de todos los asistentes. El ciclo estará marcado por el doblete de Jose María Manzanares y la apuesta de Manuel Escribano encerrándose con seis toros de Victoriano Martín.
Toreros de la talla de Roca Rey, Juan Ortega, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, Daniel Luque, Diego Ventura y Daniel Luque también saltarán al ruedo de Alicante. Así como varios de los jóvenes con mayor proyección como Samuel Navalón, Tomás Rufo o Marco Pérez.
La principal novedad es la inclusión de una corrida de toros más que el año pasado. Por tanto, habrá cinco corridas de toros en los nueve días que se celebra la feria. Además, la despedida de Cayetano de Alicante en su último año en activo añade un componente emocional a los festejos.
Viernes 20 de junio. Novillada picada. Novillos de Pedraza de Yeltes para Borja Escudero, Kevin Alcolado y javier Cuartero, que debutará con picadores.
Sábado 21 de junio. Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río y toros de Cortés para Jose María Manzanares, Roca Rey y Samuel Navalón.
Domingo 22 de junio. Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Marco Pérez (primer paseíllo en España como matador de toros).
Lunes 23 de junio. Corrida de toros. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano, que se despide de Alicante.
Martes 24 de junio. Corrida de toros. Toros de Zacarías Moreno para Sebastián Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo.
Jueves 26 de junio. Clase práctica. Novillaos de El Montecillo para Jesús María Herrera (Escuela Taurina Ciudad Real), Bruno Gimeno (E. T. Valencia), Óscar Sierra (E. T. Toledo), Rodrigo Villalón (E. T. Alicante), Jaime Torija (E. T. Guadalajara y Pablo Galván (E. T. Alicante).
Viernes 27 de junio. Clase Práctica. Novillos de Aida Jovani para Ian Bermejo (E. T. Castellón), Raúl Camaño (E. T. Toledo), Iker Ruiz (E. T. Alicante), Clovis (E. T. Béziers), Cristóbal Granero (E. T. Alicante) y Manuel Domínguez (E. T. Sevilla).
Sábado 28 de junio. Corrida de toros. Toros de Victoriano Martín para Manuel Escribano, en solitario.
Domingo 29 de junio. Corrida de toros. Toros de Fermín Bohorquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.
Todos los festejos darán comienzo a las 19:00 horas de la tarde. Además, el sábado 28, en horario nocturno, habrá un Concurso de recortadores.
La renovación y la venta de abonos y entradas contarán con un 20% de descuento para el público y un 40% para jubilados en segunda andanada.
El plazo de renovación de los abonados en 2024 es del 5 al 17 de mayo. Aquellos que quieran adquirir nuevos abonos deberán hacerlo entre el 5 y el 22 de mayo. Quienes prefieran asistir días sueltos pueden comprar las entradas desde la web torosalicante a partir del 23 de mayo, mientras que los que quieran adquirirlas en taquilla tendrán que esperar al 7 de junio.
Los horarios de las taquillas serán: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h. de lunes a viernes y el sábado 7 de junio. Resto de sábados y el domingo 8 de junio, de 10:00 a 14:00 horas. El resto de domingos esta cerrado. Los días de festejo, de 10:00h. a 14:00h. y a partir de las 16;30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.