Intentan pagar un champán de lujo con billetes falsos en una zona de ocio de Alicante
Detienen a tres varones por un presunto delito de estafa y falsificación de moneda y les confiscan 18 billetes de 50 euros falsos
Tere Compañy Martínez
Valencia
Lunes, 25 de agosto 2025, 13:10
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 22 y 26 años por un presunto delito de estafa y falsificación en Alicante, tras querer pagar una botella de champán con billetes falsos. El intento de compra de la bebida, valorada en 850 euros, despertó las sospechas de los agentes e intervinieron, según informa TodoAlicante.
El comienzo de la investigación tuvo lugar en una zona de ocio de Alicante, donde detuvieron al joven que intentó adquirir el champán por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsificación de moneda. La policía intervino al detenido un total de 18 billetes de 50 euros que, a simple vista, contaban con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, al analizarlos comprobaron que algunos de ellos compartían la misma numeración, lo que era síntoma claro de que estaban falsificados.
A raíz de esta primera detención, los agentes comenzaron una investigación en la que los especialistas de la BIBE (Brigada de Investigación del Banco de España) confirmaron la falsedad de dichos billetes. Además, los expertos catalogaron la falsificación como peligrosa debido a la calidad de los mismos.
Más tarde, se realizaron diversas comprobaciones con el objetivo de averiguar si el dinero se había utilizado en la zona. Así se identificó a otro varón que acompañaba al primer detenido en el momento de los hechos y que pidió a este que le diera la cartera donde guardaba los billetes falsos para evitar que fueran descubiertos por los agentes al detenerlo. Fuentes policiales detallan que, finalmente, el segundo joven también fue detenido por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsedad de moneda.
El tercer implicado también fue identificado durante esta investigación y posteriormente localizado y procesado. Según explica la policía, se trata de un varón que compró un vehículo al segundo involucrado y pagó con 1.000 euros en billetes falsos de 50 euros. Después, tanto el primer detenido como el segundo utilizaron ese dinero falsificado para pagar bebidas alcohólicas en una zona de ocio de Alicante.
Tras la práctica de las diligencias policiales, los tres detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.