El Hércules, en la lona otra vez
El equipo alicantino dice adiós a la fase de ascenso y pone en riesgo la permanencia después de perder contra el filial del Levante en otro pobre partido en ataque
c. c.
ALICANTE
Domingo, 14 de marzo 2021, 18:05
El Hércules comenzó la temporada compitiendo bien, se agitó en enero con unos extraños movimientos del director deportivo y va camino de terminar haciendo el ridículo. Hoy ha perdido por la mínima contra un Atlético Levante al que le ha bastado con meter un gol en la primera parte y aguantar bien ordenado los inofensivos ataques del equipo blanquiazul. Las opciones de ascenso han volado matemáticamente y ahora el reto es lograr una de las dos plazas en juego para la liga 'Pro'. O lo que es lo mismo, el Hércules peleará desde ahora por evitar el descenso.
En marzo de 2021 el club está en una situación muy similar a la de hace justo un año: tres entrenadores en la misma temporada y coqueteando con la posibilidad de bajar una categoría más. Hoy Manolo Díaz ha aparecido resignado en la sala de prensa tras la derrota. Ha admitido que su equipo lo ha intentado, ha defendido la actitud de los jugadores, pero también ha reconocido que les falta futbol en ataque. No obstante, las miradas de la afición ya apuntan más arriba del banquillo. El proyecto de Carmelo Del Pozo ya roza el fracaso. Y más arriba aún: el séptimo intento de Ortiz y Ramírez de sacar al equipo del Segunda B también ha salido mal.
Sin suerte ni puntería
A pesar de todo, el Hércules ha merecido más este mediodía ante el Atlético Levante. Sólo el árbitro parece haber visto una mano en ataque en un gol anulado a Manu Garrido que era el empate con veinte minutos por delante para intentar la remontada. Tampoco ha acompañado la suerte en dos buenos lanzamientos de falta de Álex Martínez que habrían dado aire al equipo en caso de haber entrado.
Los futbolistas que brillaron al comienzo de la temporada han bajado alarmantemente su rendimiento y varios de los pesos pesados del vestuario están lesionados. Los delanteros tienen la pólvora mojada, los extremos no llevan balones al área y muchos jugadores parecen bloqueados sobre el campo.
Los últimos veinte minutos del partido han sido un reflejo de la situación de agonía que atraviesa de nuevo la entidad. Los jugadores parecían haber arrojado la toalla. Estaban en la lona. Mala señal porque lo único que termina ahora es la primera fase del campeonato. Al equipo no le queda otra que levantarse y ganar partidos o el año que viene jugará en la cuarta categoría del fútbol español.
Alcoyano y Villarreal B hacen los deberes
Ni siquiera llega el hércules con "vida" al partido del próximo domingo en La Nucía. Aunque los puntos seguirán siendo necesarios para llegar a la 'Segunda B Pro', las opciones de terminar entre los tres primeros han terminado este domingo. El Deportivo Alcoyano ha ganado en Atzeneta y el Villarreal B ha hecho lo mismo en Orihuela. Ambos acompañarán al Ibiza en el cruce con los mejores equipos catalanes.