Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Un preso en aislamiento enjabora el suelo de la celda y agrede al funcionario que intentaba sacarlo

CCOO ha denunciado nuevas agresiones a trabajadores en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante y en la cárcel de Villena

PPLL

Lunes, 6 de febrero 2017, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha denunciado hoy "nuevas agresiones" a funcionarios en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante y en la cárcel situada en Villena.

Según un comunicado, CCOO ha afirmado que, el pasado viernes, "se produjo una nueva agresión", este vez "a dos trabajadores en el módulo de agudos del Hospital Psiquiátrico Penitenciario" de Alicante, quienes "resultaron contusionados por un interno", tras sufrir "codazos y patadas", y tuvieron que ser atendidos por "los servicios sanitarios del propio centro".

"Hoy mismo, al parecer, un funcionario de Villena ha resultado herido de diversa consideración al intentar reducir" a un preso que "se había atrincherado en su celda de aislamiento" y cuyo suelo "había enjabonado", ha asegurado la central sindical.

Según Comisiones Obreras, este funcionario habría precisado de "atención urgente hospitalaria".

En la nota de prensa, CCOO ha asegurado que "ha venido denunciado" la situación, a juicio, "alarmante" de los "tres centros penitenciarios de la provincia de Alicante", donde, ha señalado, "las agresiones se están multiplicando, entre otras cosas, por la falta de estrategias para abordar la enfermedad mental" en esas instalaciones.

A ello hay que "añadir un déficit estructural de personal del Hospital Psiquiátrico, escenario que empeorará por el envejecimiento de la plantilla y la falta de reposición de efectivos", lo que se hace "extensivo a los otros dos centros de la provincia", ha indicado.

CCOO sostiene que "las agresiones en prisiones se han duplicado en el último año, sin que se haya tomado ninguna medida preventiva", una situación de la que ha responsabilizado al secretario general de instituciones penitenciarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios