Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

El comercio se moviliza para atraer visitantes y animar la calle en Navidad

El área de Fomento organiza una feria de artesanía y la próxima semana se celebra una maratón de ventas dividida por sectores

Fernando Amat

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 01:12

La Navidad se une en los próximos días al comercio de la localidad. La Concejalía de Fomento de Almoradí ha presentado un amplio programa festivo para incentivar las compras en el municipio en las próximas fechas. La agenda arrancará el próximo viernes con una feria navideña y finaliza con un maratón de compras donde los establecimientos locales ofrecerán sus novedades y descuentos a los clientes.

La Plaza de la Constitución acoge la feria de artesanía durante el próximo fin de semana, en el que 16 comercios, enfocados a la artesanías, montará sus particulares expositores. También participan asociaciones como las Amas de Casa, que ofrecerán buñuelos en la mañana del domingo. Por su parte la peña huertana de Los Santicos de la Piedra se han ofrecido a trabajar con los jóvenes en varios talleres como una demostración de cocina con alcachofas.

El acto oficial de apertura se celebra en la segunda jornada con la actuación de la Asociación de Auroros Virgen del Rosario y el coro infantil del colegio Manuel de Torres. La concejal del área, Adela Caracena, apuntó que «hemos querido enfocar esta feria a los más pequeños, por eso habrá cuentacuentos y una visita de Papa Noel».

En la línea de atraer a visitantes al municipio el gobierno local ha apostado por hacer una maratón del comercio la próxima semana en la que cada día le tocará el protagonismo a un sector comercial. Así el lunes las tiendas de calzado ofrecerán descuentos y de forma sucesiva la ropa y el complemento, la decoración o el hogar y la última jornada se ha calificado como el Día del Regalo. «Cada sector tendrá algo especial para sus clientes», apuntó la responsable municipal.

Las buenas ventas del sector comercial han facilitado que se vuelva a reeditar la Noche Blanca del Comercio en la víspera de Nochebuena. Los comercios abrirán hasta medianoche, si bien esta ocasión no habrá música fija por las temperaturas.

La responsable municipal explicó que «estamos en un buen momento ya que hemos dado 42 licencias de comercio en un año, por eso damos todo el apoyo a este sector tan importante en el municipio». En la primera maratón participan más de veinte establecimientos que también abrirán durante el mediodía para facilitar las compras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El comercio se moviliza para atraer visitantes y animar la calle en Navidad