Detenidos por robar tarjetas a clientes de un club de alterne de Benidorm para cargarles pagos
La Policía calcula que los tres acusados, dos mujeres y un hombre, estafaron unos 20.000 euros a turistas con compras no autorizadas en el establecimiento
R. A./E. P.
Jueves, 12 de mayo 2016, 01:25
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a tres personas por supuestamente obtener, de forma fraudulenta, los números secretos de las tarjetas bancarias de turistas para posteriormente utilizarlas para hacer compras. Los agentes estiman en 20.000 euros la estafa. Los detenidos, según informó la Comisaría de Benidorm, son dos mujeres de nacionalidad rumana y un hombre español, trabajadores de un club de alterne. La operación se llevó a cabo el pasado día 4 en el local ubicado en la 'zona inglesa'.
-
Qué.
-
Turistas británicos denuncian cargos no autorizados a sus tarjetas de crédito realizadas por un club de alterne de Benidorm.
-
Cómo.
-
Los detenidos, dos mujeres y un hombre, se hacían con las claves de las tarjetas aprovechando que los turistas hacían un pago para después, cuando ya estaban ebrios, robarles las tarjetas y cargar pagos en el establecimiento sin su consentimiento.
-
Cuándo y dónde.
-
La operación policial se desarrolló el pasado 4 de mayo en un club de alterne de la zona inglesa de Benidorm.
-
Cuánto.
-
El conjunto de las compras cargadas de forma fraudulenta a las cuentas de los turistas asciende a 20.000 euros.
Al parecer, aprovechaban «cualquier coyuntura» para observar el número secreto de la tarjeta de crédito de los clientes, para después, una vez los consumidores ya habían alcanzado un alto estado de embriaguez, sustraerlas y efectuar pagos no autorizados en el establecimiento.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias de turistas extranjeros que habían advertido en sus cuentas bancarias pagos sin su consentimiento en un local de la zona de ocio nocturno. El contenido de las denuncias era similar en todas ellas, las víctimas explicaban que habían consumido en el establecimiento y habían llevado a cabo el pago con su tarjeta de crédito. Además, todos coincidían en que tras consumir las copas entraban en un estado de malestar que no se correspondía con la cantidad de alcohol ingerido.
Así, la Policía entiende que los detenidos suministraban algún tipo de sustancia en las bebidas de los clientes que les creaba malestar, les provocaba indisposiciones y con sensación de pesadumbre, de modo que aprovechaban esa coyuntura para hurtar los efectos de valor, carteras y teléfonos móviles, así como las tarjetas de crédito que posteriormente utilizaban para llevar a cabo los pagos sin autorización, acercándose a las víctimas ofreciendo favores sexuales. Los damnificados no se percataban de que estaban usando su tarjeta de crédito hasta el día siguiente, ya que se encontraban indispuestos por lo consumido en la noche anterior, lo que daba un amplio margen a los detenidos para efectuar los pagos.
Finalmente, los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, culminaron la operación con la detención del portero del establecimiento y su pareja, que fueron los responsables de llevar a cabo los reintegros desde las tarjetas sustraídas. Además, también se detuvo a otra tercera persona que era la encargada de conseguir el número secreto de las tarjetas. A los detenidos se les imputan delitos de estafa, hurto y pertenencia a organización criminal.
El entramado operaba desde el pasado julio de 2015, y estafaron y robaron utilizando este método a seis personas, obteniendo un beneficio económico superior a los 20.000 euros.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y 37 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm. El portero del establecimiento y su pareja ya habían sido arrestadas por la comisión de este tipo de hecho delictivo en Valencia.