Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Condenan a más de siete años de cárcel a dos hermanos por una estafa piramidal a sus inversores

Según ha quedado probado, ambos se quedaron casi 500.000 euros de una decena de inversores a los que prometieron unos rendimientos mensuales en intereses que iban desde el 15% al 30%

Luis Candela

Martes, 10 de mayo 2016, 02:17

Un tribunal ha vuelto a condenar a los Villanueva Garijo. En esta ocasión, además de al principal responsable por la estafa piramidal a decenas de personas que invirtieron en su empresa, la Audiencia Provincial ha castigado también a su hermano Benito. Los magistrados imponen cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa al primero y tres años y medio al segundo por la misma acusación. Según ha quedado probado, ambos, desde la financiera FJB Villanueva Garijo Hermanos Inversiones y Seguros SL, se quedaron casi 500.000 euros de una decena de inversores a los que prometieron unos rendimientos mensuales en intereses que iban desde el 15% al 30%.

Por ello, y aprovechando que daban una apariencia de legalidad a la empresa y «acreditada solvencia», varias parejas entregaron cantidades que oscilan entre 18.000 y 200.000 euros a la espera de recoger los beneficios. En la mayoría de los casos, dichas ganancias mensuales nunca llegaron. En otros, los acusados abonaban algunas mensualidades hasta que dejaban de hacerlo, tal y como recoge el fallo de la Sección Tercera.

La empresa se inició en un primer momento como agencia de seguros aunque finalmente derivó en entidad de crédito e intermediaria financiera. Así, con los pagos de los inversores recién llegados satisfacían parte de los intereses de otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Condenan a más de siete años de cárcel a dos hermanos por una estafa piramidal a sus inversores