Sánchez afirma que el jefe del Consell se reúne con «todo el mundo» menos con él
"Yo creo en una Comunitat diversa, respetuosa, con sus singularidades", mientras que, "con imposiciones y decretos, lo único que se hace es un flaco favor al futuro" del territorio valenciano, ha expuesto
efe
Miércoles, 13 de abril 2016, 15:38
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha acusado al jefe del Consell, Ximo Puig (PSOE), de reunirse "a diestro y siniestro con todo el mundo" menos con él, a pesar de que, según ha asegurado, ya le ha pedido una cita "en alguna ocasión" sin que haya recibido respuesta.
Sánchez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en la jornada 'Comunitat Valenciana en digital', celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) y organizada por Telefónica.
El presidente de la Diputación de Alicante ha supuesto que la actitud de Puig "tiene mucho que ver" con que él tiene "una idea muy diferente" de la Comunitat de la que tiene el jefe del Consell.
"Yo creo en una Comunitat diversa, respetuosa, con sus singularidades, y en la que las tres provincias vertebren un mismo territorio", mientras que, "con imposiciones, decretos y falta de diálogo, lo único que se hace es un flaco favor al futuro" del territorio valenciano, ha expuesto.
Por ello, en su opinión, Puig "no está siendo el presidente de todos los valencianos y está dejando de lado a los alicantinos", como demuestran "las agendas de los miembros del Consell".
"En la provincia de Alicante tenemos poca iniciativa del Consell, pocas inversiones, mucha usurpación de la autonomía de municipios y Diputación, y poco cariño y visitas", ha considerado.