Las temperaturas bajan el jueves hasta 5º en la Comunitat

Hoy el cielo estará poco nuboso durante la mañana, pero al final del día aumentará la nubosidad y no se descartan precipitaciones en el litoral norte de Alicante

EFEVALENCIA

La Comunitat Valenciana registrará mañana chubascos ocasionales en la mitad norte y localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en la mitad sur, el viento será de componente este flojo y las temperaturas máximas bajarán entre 2 y 5 grados y las mínimas, sin cambios.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy el cielo estará poco nuboso durante la mañana, pero al final del día aumentará la nubosidad y no se descartan precipitaciones en los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante, y las temperaturas mínimas bajarán entre 2 y 4 grados y las máximas, no variarán en el interior y descenderán entre 3 y 5 grados en el litoral.

Al norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado disminuyendo por la tarde a variable flojo, y en el resto de la Comunitat Valenciana el viento será variable flojo tendiendo por la mañana a componente este.

Las temperaturas extremas registrada en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 17 y 24 grados

Valencia 18 y 24 grados

Alicante 21 y 26 grados

Las mínimas de esta madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso en las provincias de Castellón y Valencia y un ligero aumento en al de Alicante, y las más bajas se han medido en Vilafranca (Castellón), con 7 grados, y en Utiel (Valencia) y los municipios castellonenses de Castellfort y Fredes, los tres con 8 grados.

En la provincia de Castellón se han medido 13 grados en Adzeneta del Maestrat, 14 en Vinaròs y 17 en Torreblanca.

En la provincia de Valencia, la mínima ha sido de 10 grados en Enguera; 12 en Buñol; 14 en Ontinyent y Lliria; 15 en Manises, Bicorp y Turís; 16 en Xátiva y 18 en Polinyá del Xúquer.

En la provincia de Alicante, Pinoso ya registrado una mínima de 14 grados, en Alcoy de 16, Xàbia y Orihuela han llegado a los 18; Benidorm y Rojales a lo 19 y El Altet a los 20.

Pronóstico marítimo:

En las aguas costeras de Castellón, viento del suroeste 4 a 5, rolando durante la noche a norte 3 a 4 y por la tarde a componente este 2 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla, localmente marejada. A partir de la tarde mar de fondo del este de un metro.

En la costa de Valencia, viento del oeste y suroeste 4, ocasionalmente 5, rolando de madrugada a norte y nordeste 2 a 4. Marejadilla a marejada. A partir de la tarde, mar de fondo del nordeste de un metro.

En la costa de Alicante, viento del suroeste 3 a 4, rolando durante la noche a componente norte 3 a 4, ocasionalmente 5. Marejada. Mar de fondo del sur de un metro girando an ordeste por la tarde.