Borrar

Detenido un ladrón tras una espectacular huida en coche desde Alicante a Agost

La Policía Local sorprendió al arrestado reventando la tragaperras de una cafetería, pero inició una escapada a más de 200 kilómetros por hora por la A-7

Luis Candela

Viernes, 10 de julio 2015, 00:49

La del miércoles no fue una madrugada cualquiera para los agentes de la Policía Local de Alicante y la Guardia Civil que dieron caza a un presunto caco de 31 años, que emprendió una peligrosa huida en coche al ser sorprendido reventando la máquina tragaperras de una cafetería del alicantino barrio de La Florida. Según informaron fuentes cercanas al caso, el hombre se coló entrada la noche en el establecimiento para hacerse con un cuantioso botín económico en monedas, pero su falta de sigilo le privó de la jugosa recompensa y pudo tener trágicas consecuencias de no ser porque finalmente fue detenido en Agost.

Agentes de la Policía Local de la capital acudieron al aviso en la calle Astrónomo Comas Sola ante la posibilidad de que se estuviera perpetrando un robo en la zona. Efectivamente así ocurría, por lo que pasaron a la acción, pero el presunto ladrón inició a las cinco de la madrugada una escapada en coche que le llevó hasta Novelda, pasando por el polígono industrial de Agost, según confirmaron las citadas fuentes.

El hombre, quien pudiera estar relacionado con otra asalto similar de hace unos pocos días, ideó rápidamente un plan de fuga que los funcionarios policiales previeron. Una patrulla de la Policía Local montó un control en la rotonda de la Avenida de México, justo en el acceso a la Autovía A-7 de Alicante.

Aun así, el caco se zafó de la presencia policial circulando a una gran velocidad y entre los coches de las Fuerzas de Seguridad. Ya no reduciría la marcha.

Los agentes municipales dieron aviso a las policías de los municipios vecinos ante la posibilidad de que tratase de esconderse por la zona. La Guardia Civil inició también el despliegue para darle caza, -además participó la Policía Local de Monforte- ya que circulaba por el vial a más de 200 kilómetros por hora.

Afortunadamente, pocos vehículos circulaban de madrugada por la autovía, por lo que no hubo que lamentar males mayores. No obstante, quienes sí temieron por su vida fueron los agentes que instalaron un control cerca de la salida en dirección al municipio de Novelda y que el irreflexivo caco se saltó sin dejar de pisar el pie en el acelerador.

Finalmente, el hombre abandonó la carretera en dirección al polígono industrial de Agost, según constataron las citadas fuentes. Tras de sí iban efectivos del Instituto Armado y de la Policía Local de la ciudad de Alicante, quienes no habían dejado la persecución desde que se inició en el lugar del robo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido un ladrón tras una espectacular huida en coche desde Alicante a Agost