Las Provincias

Denuncian el «lamentable» estado del entorno de San Miguel de los Reyes

  • Una parte del muro que recae sobre la Avenida Constitución se derrumbó tras las últimas lluvias

La pasada semana, tras las fuertes lluvias caídas sobre Valencia, parte del muro colindante al antiguo Monasterio de San Miguel de los Reyes y que rodea campos de huerta se derrumbó. Debido a ello, el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural anunció que elevará una nueva queja al Síndic de Greuges por el estado en que se encuentra el entorno del monasterio.

“El entorno del Monasterio de San Miguel de los Reyes, que es Bien de Interés Cultural, se encuentra totalmente abandonado; las fábricas, que están en ruinas y con ocupaciones, pero sobre todo el antiguo muro que rodeaba las huertas, que es incluso anterior del propio monasterio, que sufre un abandono, que sepamos, desde 2012, que ya fue denunciado”, explicó César Guardeño, presidente de la asociación.

“Iniciamos el expediente en septiembre de 2013, cuando se derrumbó parte del muro que recae a la Avenida Constitución; hemos seguido insistiendo a través del Síndic de Greuges, del cual ya tenemos dos recomendaciones y reabierto el expediente para una tercera, puesto que ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Conselleria de Cultura hacen nada, se pasan la pelota los unos a los otros”, añadió.

“La situación del muro es bastante penosa y lamentable; el pasado día 19 cayó parte del muro que hay en la esquina de la Avenida Constitución con la calle Río Genil, justo al lado de la acera”, destacó Guardeño.

“En el muro se pueden apreciar bastantes agujeros, algunos tapados con poco acierto, y en torno a él se acumula multitud de basura, sin el que el Ayuntamiento se haga responsable”, denunció el presidente del Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate